"Ojalá me hagan un contrato por 10 años": Diego Umaña

Fútbol - Domingo, 21 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Trás el título conseguido del América de Cali ante el Independiente Medellín, el primero en su carrera profesional, el estratega vallecaucano Diego Edison Umaña aseguró que se quiere quedar en el cuadro escarlata durante mucho años.

“El sentimiento de la gente manda. Yo creo que sí, vamos haber. A la hinchada de América la quiero mucho y ojalá me hagan un contrato por 10 años. Los hinchas me han acompañado en muchas campañas", señaló el técnico campeón.

Asi mismo dijo: “Esta estrella valía mucho porque América es hoy el equipo que más estrellas tiene en Colombia. La gente esperaba con muchas ganas este título 13, luego de la final perdida en mitad de año. Hoy somos los mejores, porque decidimos serlo."

Refiéndose al partido, el adistrador escarlata habló acerca de la sensación que le dejó el primer gol del DIM: "En el primer tiempo estábamos jugando en contra del viento y éste, estaba muy fuerte. A ellos les favoreció. Por eso, ese centro (del gol del Medellín) fue más peligroso porque cogió mal parado a Tavima y nos metieron el primero. Pero confiaba en el buen volumen ofensivo que siempre ha mostrado el equipo. Sabía que empataríamos."

Así mismo, añadió: "La instrucción en el entretiempo fue la de presionar a los volantes y laterales del Medellín, sin largarnos tanto. También que John Valencia se soltara más, que tuvieramos más la pelota y que jugáramos en diagonal para llegar al otro lado con Ramos y Arango bien abiertos".

Finalmente, Umaña también habló sobre la emoción que viviían los hinchas en el Pascual Guerrero: "Siempre miré de reojo porque tengo que controlarme. No podía desordenarme del todo. Cuando tuve que dar indicaciones, las hice pero muy tranquilo. Yo veía a mucha gente con los ojos desorbitados y decía, no puedo llegar a ese estado porque puedo tener problemas”.

Tomás Guzmán Torres. Enviado especial de www.colombia.com a Cali