Santiago Escobar solicita reforzar al Deportivo Independiente Medellín

Fútbol - Viernes, 02 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El Deportivo Independiente Medellín, subcampeón de Colombia en el Torneo Finalización 2008 y segundo lugar de la Tabla de Reclasificación 2008, quedó en la instancia de repechaje (primera ronda) de la Copa Santander Libertadores, que es previa al arranque de la Fase de Grupos (segunda ronda).

Esta primera fase la disputará en doble partido frente al Peñarol de Uruguay, primero en la ciudad de Medellín y luego en la capital uruguaya de Montevideo.

El sorteo estableció que el compromiso de ida se jugará en el estadio Atanasio Girardot, el 28 del mes de enero y el duelo de vuelta será el 4 de febrero en el mítico estadio Centenario.

El ganador de esta llave completará los cuatro equipos del Grupo 4, el cual está compuesto por el San Pablo de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y América de Cali de Colombia.

Tras la salida de varias de las principales unidades del ´Poderoso de la Montaña´ en el 2008, siendo ellas, Diego Álvarez (va al San Luis de México), el argentino Ómar Pérez y Juan Carlos Quintero (al Independiente Santa Fe), entre otros, su técnico Santiago Escobar le solicitó a la directiva reforzar el equipo porque el objetivo central de este primer semestre del año es llegar lo más lejos posible en la Libertadores.

"Ese fue el convenio establecido con los directivos para yo permanecer al frente del equipo", fue la tajante afirmación de Escobar a Colprensa, esperando una buena respuesta de la dirigencia del equipo rojo y azul de la capital del departamento de Antioquia.