Deportes • JUN 9 / 2026
Paraguay esperar ganarle a Chile para dar un "paso gigantesco" hacia el mundial, dice Martino
Fútbol - Miércoles, 20 / May / 2009

Gerardo Martino, técnico de Paraguay; Foto: EFE

Gerardo Martino, técnico de Paraguay; Foto: EFE
Al cabo de doce jornadas, Paraguay es el líder con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).
"Lo único que tenemos es la idea de ganar el partido para acercarnos al Mundial. Si logramos los tres puntos contra Chile, el paso será gigantesco", afirmó Martino en declaraciones al diario asunceno "La Nación".
Con esa puntuación, Paraguay, que cuatro días después visitará a Brasil, en la decimocuarta jornada, necesita completar al menos 29 ó 30 puntos para garantizar una de las cuatro plazas directas de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica.
"Tres puntos en este combo de partidos van a ser un paso gigante para nuestro objetivo", subrayó el seleccionador.
Martino sostuvo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la plantilla están ansiosos de conquistar anticipadamente el pase a una nueva cita mundialista para que "todo termine y que esto nos permita pensar con más tranquilidad".
Sin embargo, advirtió que en el trayecto a ese objetivo se cruzará con Chile "un rival durísimo, un equipo que ha crecido mucho, en función a aquel partido de noviembre de 2007", cuando Paraguay obtuvo una victoria a domicilio por 3-0.
Los goles en ese choque fueron obra del atacante Salvador Cabañas y del defensa Paulo Da Silva, quienes esta vez casarán baja por suspensión ante los chilenos al igual que Darío Verón y los lesionados Roque Santa Cruz y Jonathan Santana.
"En la zona defensiva tenemos problemas importantes con las bajas de Verón y Da Silva, más lo que pueda ir pasando con (Claudio) Morel y Julio Cáceres, que están constantemente en cuidados", señaló Matino al manifestar que habrá que ver qué pasa con estos dos últimos jugadores en los próximo partidos del Boca Juniors en la liga argentina y la Copa Libertadores de América. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026