Deportes Tolima 1 Deportes Quindío 4: Primera sorpresa

Fútbol - Domingo, 12 / Jul / 2009
 
Colombia.com
Deportes Tolima cayó goleado cuatro goles por uno ante el Deportes Quindío en el estadio murillo Toro en Ibagué. Con goles de Danny Santoya (10'), Carlos Rodas (22'), Faver Mercado (65') y Alexander Mejía (70'), el cuadro ‘cuyabro’. Por los ‘pijaos’ anotaron Milton Rodríguez (37').

La primera sorpresa, del Finalización se presentó en la casa del Tolima. La dio un aguerrido Deportes Quindío que bajo el mando del técnico Néstor Otero, que vuelven a sacar victorias en calidad de visita. Por el conjunto local, demostró cosas interesantes pero no supo asimilar la desventaja en el marcador.

La visita comenzó marcando, con el volante Dany Santoya quien tomó un rebote luego de un tiro de esquina. La defensa del cuadro ‘pijao’ comenzaba a dar ventajas y demostrar lentitud. Doce minutos después Santoya volvió a aparecerse, está vez habilitando a su compañero Carlos Rodas que en segunda ocasión marcaba para los quindianos.

Tolima reaccionó de inmediato, con una salida del jugador Gerardo Vallejo quien al ingresar al área rival fue derribado. El juez central Reyes determinó la sanción del tiro penal, el cual ejecutó el nuevo delantero y goleador Milton Rodríguez para el descuento.

Para la segunda parte, los locales salieron con todo en búsqueda del empate, pero se encontraron un Quindío decidido en ataque, además de un gran trabajo en el contragolpe. Ante esto comenzaron a llegar las anotaciones del triunfo visitante.

Los dos siguientes goles legaron para el Quindío, llegaron muy seguidos, primer el jugador Mercado de cabeza y luego Mejía anotó el cuarto y definitivo que dejó muy mal parado a los tolimenses ante su parcial.

Para la segunda fecha, Deportes Tolima visitará al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Deportes Quindío recibirá a Millonarios en el Centenario de Armenia.

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo e Iván Corredor; Luis Alberto Perea y Milton Rodríguez. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Jorge Perlaza por Bolívar (29'),
Amonestados: Perea (4'), Bolivar (28'), Corredor (41'),
Expulsiones: No hubo
Goles: Rodríguez (37').

Deportes Quindío: Cristian Pinzón; Hanyer Mosquera, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar y Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Faver Mercado, Luis Alfredo González y James Quiñones; Danny Santoya y Carlos Rodas. DT: Néstor Otero.
Amonestados: Santoya (13'), Mejía (14'), Mosquera (45'),
Expulsiones: No hubo
Goles: Santoya (10'), Rodas (22'), Mercado (65'), Mejía (70').

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 4.000 personas aproximadamente
Árbitro: Óscar Reyes - Bogotá
Asistente No 1: Ronis Arrieta - Córdoba
Asistente No 2: Freddy Moyano - FFAA
Cuarto árbitro: Óscar Cardozo - Tolima

Colombia.com