Deportivo Pereira 4 Once Caldas 1: Goles restan descenso

Fútbol - Domingo, 13 / Sep / 2009
 
Colombia.com
El último equipo en la tabla del descenso goleó al actual campeón de Colombia en un compromiso que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense y que fue válido por la novena fecha del campeonato.

Sin embargo, esta victoria no le alcanzó al Pereira para salir de la zona de descenso directo, ya que antes de jugarse la jornada estaba a cuatro puntos de distancia del penúltimo elenco de esa clasificación.
Los anotadores del onceno local fueron Julián Barahona y Fernando Uribe, quien hizo tres goles; mientras que para el conjunto visitante descontó Carlos Díaz.

El partido empezó con el Once Caldas arriba en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Díaz, quien en el minuto 13 aprovechó un rebote que soltó el arquero. Pero cinco minutos después llegó el empate con un frentazo de Barahona luego de un tiro de esquina.
Desde ese momento el Pereira fue más contundente y los goles de Uribe aparecieron ininterrumpidamente en los minutos 39, 45 y 51.

El primero de ellos fue de cabeza tras un rebote de un palo, el segundo lo hizo tras recibir un pase de la muerte y en el tercero definió luego de que el portero rival soltara el balón en sus pies.

El Once Caldas pudo hacer el segundo de su cuenta a través de un penalti que fue cobrado por Henry Rojas y que detuvo Édigson Velásquez.

La contienda finalizó con el Pereira administrando el resultado y con la escuadra caldense tocando la pelota, pero sin un norte definido.
Este resultado dejó al Pereira transitoriamente con 13 unidades en el octavo lugar y al Once Caldas en la casilla 15 con ocho puntos.

En la próxima fecha, el domingo 20 de septiembre, el Pereira visitará al Atlético Huila y el Once Caldas recibirá al Atlético Nacional.

Ficha Técnica

Pereira: Edigson Velásquez, Francisco Córdoba, Jhon Lozano, Anselmo De Almeida, Félix Noguera, Julián Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria, Juan Felipe Rodríguez, Víctor Cortés y Fernando Uribe. DT: Óscar Quintabani.

Goles: Barahona (17), Uribe (39, 45. 51)

Once Caldas: Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Carlos Díaz, Juan Carlos Mosquera, Julio Girón, Nilson Cortés, Nicolás Torres, Jhon Viáfara, Yeison Candado, Dairon Pérez, Álex Sinisterra.
DT: Javier Álvarez
Goles: Díaz (13)

Colombia.com