Ex agente de Diego Maradona también quiere a Jackson Martínez

Fútbol - Martes, 29 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El empresario argentino Guillermo Cóppola, ex agente de Diego Armando Maradona, se sumó al grupo de interesados en adquirir los derechos deportivos del goleador colombiano Jackson Martínez, al servicio del campeón Deportivo Independiente Medellín.

"Tengo un poder del grupo que intenta comprar a Martínez para ponerlo en cualquier club argentino", dijo Cóppola.

Advirtió, sin embargo, que esta dispuesto a retirarse del negocio si fuera a quedar afectado algún tercero por su oferta, que consta de 2,7 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador y otros 300.000 dólares por una cláusula de incumplimiento del preacuerdo firmado por Martínez con el Ulsan coreano.

La oferta se hará formal en las próximas horas, según Cóppola, que deberá enfrentar la ventaja matemática del equipo asiático y las apetencias del River Plate argentino.

Por su lado, el presidente del Deportivo Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro, indicó que está a la espera de la decisión que tome el jugador para saber, en definitiva, qué va a pasar con el ariete colombiano.

Agregó que hasta el momento no ha tenido ninguna charla oficial con representantes del River Plate, aunque aclaró que sí dialogó con el presidente de ese equipo, Daniel Pasarella, con el que no habló de cifras ni del traspaso de Martínez.

"Sólo quedamos en esperar a que el jugador tomara en los próximos días una decisión acerca de su futuro deportivo. Eso fue todo", afirmó.

Martínez nació en Quibdó (Chocó) el 3 de octubre de 1986, pesa 75 kilos y mide 1,84, y es el goleador del fútbol colombiano donde marcó 18 tantos en la última temporada.

El atacante ha sido convocado a la Selección absoluta, que quedó en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010, y también formó parte del equipo colombiano que se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, disputados en Cartagena de Indias.