Históricos de Ecuador lamentan que 'Bolillo' prefiera a Colombia

Fútbol - Martes, 02 / Feb / 2010
 
Colombia.com
El técnico paisa declaró que se inclina por ser el técnico de Colombia para las eliminatorias al mundial del 2014.

Alex Aguinaga, uno de los ‘históricos’ de la Selección ecuatoriana, lamentó que Hernán Darío Gómez haya preferido “jugársela” por Colombia y no por su selección, a la cual clasificó al mundial de Corea-Japón 2002.

El experimentado jugador esperaba que el ‘Bolillo’ retornara, “porque él es un tipo que conoce el fútbol ecuatoriano”

Aguinaga expresó que Gómez “ya trabajó con la Selección” y espera que lo de Colombia no se dé para que “se concrete la posibilidad (con Ecuador) y si se da, que dirija como sabe que en verdad lo hace muy bien”, dijo al portal Fútbolred.

El “10” ecuatoriano en el mundial de Cora-Japón, agregó el éxito de ‘Bolillo’ con Ecuador se puede repetir por “él puede contagiar los jugadores como lo hizo en la ocasión en que estuvo. Indudable que va a tener una oportunidad de llegar”.

A pesar de sus logros con Ecuador, Hernán Darío Gómez renunció en el 2004 a la selección del vecino país, tras caer 6-0 con Argentina en la Copa América de Péru.

El técnico colombiano es una de las principales cartas de la Federación Colombia de Fútbol para dirigir al combinado nacional. Su nombre podría anunciarse en marzo, tras conocerse la nueva conformación del Comité Ejecutivo del ente federativo.

Colombia.com