Calero gana Superliga con Pachuca

Fútbol - Jueves, 30 / Ago / 2007
 
Colombia.com
El portero colombiano Miguel Calero, contribuyó a la obtención del titulo para el Pachuca de México en la primera Superliga disputadá con los Galaxy de Los Ángeles. Calero tapó los disparos desde el punto penal los cuales fueron definitivos para la definición a favor del cuadro ‘Tuzo’ Pachuca.

El club Pachuca de México se impuso en tanda de penales por 5-4 a Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, luego de empatar a 1-1 en tiempo regular y dos alargues, para ganar en la noche del miércoles en Los Angeles la final de la primera Superliga de Norteamérica.


En el partido, donde resultó lesionado en su rodilla derecha el astro inglés David Beckham, Pachuca tomó la delantera por autogol del defensor 'galáctico' Peter Vagenas en el minuto 28, pero el Galaxy logró empatar en el minuto 90 por obra de Chris Klein.

Luego de una prórroga, los equipos se fueron a la tanda de penales, en la que también empataron por 4-4. En un tiro de muerte súbita Carlos Gerardo Rodríguez marcó el tanto decisivo para los mexicanos, mientras que por el Galaxy el portugués Abel Xavier voló su disparo sobre el arco.

Además de la Copa de campeón, el Pachuca se llevó el premio de un millón de dólares, una cifra sin precedentes en torneos futboleros en Estados Unidos. El partido fue en extremo disputado lo que obligó a realizar numerosas atajadas a los dos arqueros, el colombiano Miguel Calero por los Tuzos y Joe Cannon por el Galaxys.

En el minuto 28, el delantero Christian Gimnez lanzó un cañonazo a poca distancia del arco que el defensor Vagenas, en un intento por despejar, coló en su propia valla. Dos minutos después Beckham se fue del encuentro tras colisionar violentamente con el mediocampista azteca Fernando Salazar. Ambos jugadores tuvieron que abandonar el encuentro con lesiones en las rodillas.

Después que Cannon salvó un disparo que pudo haber sido el segundo gol de los Tuzos, Klein consiguió el empate 1-1 para el Galaxy justo cuando el árbitro iba a dar el silbatazo final. En los dos alargues ambos equipos se amenazaron, pero les faltó contundencia para rematar varias jugadas de gol.

Galaxy, dos veces campeón del campeonato de la MLS, y el Pachuca, actual monarca del fútbol de México, de la Copa Sudamericana y la Copa de Campeones de la Concacaf, fueron los dos finalistas de un torneo que comenzó a fines de julio con cuatro clubes estadounidenses e igual número de mexicanos.

Pachuca tomó así revancha de la derrota por 2-1 sufrida ante los angelinos en la fase de grupos, partido en el que no jugó Beckham, quien todavía estaba resentido de su lesión de tobillo.

Los mexicanos se abrieron paso a la disputa del título luego de superar en la definición por penales (4-3) al Houston Dynamo, tras empatar a 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los 'galácticos' se clasificaron para esta final tras superar en semifinales al DC United por 2-0, choque en el que el millonario inglés marcó de cobro libre con pelota detenida para facturar uno de los mejores goles del campeonato y dejar sentada su aureola de superestrella.
FIFA.