Arsenal ganó 2-3 a Goiás en Brasil; Mosquera jugó todo el partido

Fútbol - Miércoles, 19 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Arsenal de Sarandí venció el miércoles al Goiás de Brasil por 3-2, en el estadio Sierra Dorada de Goiania, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y quedó a un paso de clasificarse para la siguiente instancia del torneo.

Israel Damonte, a los 15 minutos de la primera etapa, adelantó a Arsenal, en tanto que Paulo Baier, a los 25 de ese período, igualó el partido. A los 31 minutos del complemento, Paulo Baier puso en ventaja al conjunto brasileño, mientras que Carlos Casteglione y Pablo Garnier, a los 32 y 34 minutos, respectivamente, del complemento, le dieron la victoria al conjunto argentino.

El próximo miércoles, a las 19.15, se jugará la revancha en cancha de Arsenal, y al equipo argentino no sólo el alcanzará el empate, sino también la derrota por un sólo gol de diferencia, para clasificarse a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sustentó su triunfo por lo hecho en dos segmentos del partido: los primeros 20 minutos de la etapa inicial, y los últimos 15 del complemento.

En esos pasajes, Arsenal fue inteligente y cauteloso, y consiguió sus tres goles, dos de los cuales le sirvieron para dar vuelta el partido, cuando este estaba en manos del Goias por 2 a 1.

Además, el conjunto de Sarandí contó con una pequeña dosis de suerte necesaria, ya que un minuto después del segundo gol del Goiás consiguió el empate (a través de Carlos Casteglione), tras una grosera falla del arquero y los centrales brasileños, quienes no pudieron despejar un pelotazo frontal.

Fuera de esos momentos, Arsenal casi no jugó, se defendió muy mal (Paulo Baier, el mejor jugador de los brasileños, siempre tuvo tiempo y espacio para manejar la pelota) ante un discreto equipo como el Goias, y pagó las consecuencias al sufrir dos goles (dos verdaderos golazos por sendos tiros libres, en el primero de ellos Mario Cuenca quedó parado, ejecutados por Paulo Baier), que lo pusieron al borde de la derrota.

Por lo exhibido este miércoles, Arsenal no debería tener problemas para superar al Goias (que además de Paulo Baier, sólo mostró como correctos jugadores a Vitor, Alan Bahia y Chiquinho), al cual el desafío de dar vuelta la eliminatoria como visitante, parece quedarle grande.