Deportes • DIC 3 / 2025
Congo ahora es Recreativo
Fútbol - Martes, 25 / Sep / 2007

El ariete llegó a la ciudad onubense y tras firmar el contrato se puso a las órdenes de Víctor Muñoz en la ciudad deportiva del club.
Congo, nacido el 7 de octubre de 1976 en Bogotá, mide 1,86 metros, debutó en 1995 en el Once Caldas de su país y en la temporada 199-200 pasó al Real Madrid, que lo cedió al Victoria Guimaraes portugués y Tolouse francés.
Posteriormente el delantero colombiano pasó al Levante y de ahí al Sporting de Gijón, conjunto donde la pasada temporada marcó once goles.
Dado que Recreativo sólo puede aspirar a jugadores en paro, sin ficha ni contrato con otro club, se manejó un exiguo abanico de apenas tres alternativas, la prioritaria de las cuales fue Edwin Congo.
El ex jugador del Sporting, el que más consenso reunió en la dirección deportiva dado que es el que más jugó la pasada campaña y garantiza un mejor estado de forma, ya desechó una primera propuesta albiazul la semana pasada por sus elevadas exigencias económicas.
El ariete llegó a la capital onubense, tras firmar el contrato se ha puesto a las órdenes del técnico recreativista, Víctor Muñoz y viajará a A Coruña, donde el conjunto andaluz se medirá mañana al Recreativo. De este modo Congo inicia un nuevo periplo en el fútbol español.
+ Artículos
Deportes • DIC 2 / 2025
Colombia sigue mandando en Ayacucho: Ojo a la última jornada
Deportes • DIC 1 / 2025
Récord para Colombia en Ayacucho-Lima: jornada clave para el atletismo
Deportes • DIC 1 / 2025
A ‘un pelo’ de las 200 medallas: Colombia brilla en Ayacucho
Deportes • NOV 30 / 2025
Marque el 7 de diciembre en la agenda: habrá final de infarto en la F1
Deportes • NOV 30 / 2025