Deportes • DIC 21 / 2025
El Bolívar contrata al técnico colombiano Juan José Peláez
Fútbol - Sábado, 11 / Oct / 2008

Peláez, economista de 50 años, ya ha firmado su contrato y llegará a Bolivia el próximo 20 de octubre para incorporarse de inmediato a la dirección de los bolivaristas, según indicó Loayza.
El colombiano sustituirá al argentino Jorge Habegger, quien dimitió por los malos resultados en liga y tras caer eliminado el mes pasado en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Liga Universitaria de Quito.
El técnico colombiano, que el pasado junio renunció al banco del Independiente de Medellín, llegó a ejercer como asistente en la selección nacional de Colombia entre 1996 y 1998, y durante el mundial Francia 1998.
También dirigió el combinado olímpico que participó en los Juegos de Barcelona en 1992.
Con el Atlético Nacional, en 1994 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo continental, a cuyas semifinales llegó en 2003 dirigiendo al Independiente de Medellín.
Peláez tendrá como labor principal terminar con la sequía de títulos en la que está sumido ‘el poderoso’ Bolívar, el equipo favorito de los bolivianos según las encuestas.
La ‘academia celeste’, que ha logrado quince títulos nacionales, cerca de la mitad desde que se fundó la liga en 1977, no ha ganado nada desde que obtuvo el torneo Clausura hace dos años. EFE
+ Artículos
Deportes • DIC 19 / 2025
Polémica en España: El recorrido de La Vuelta 2026 no gustó
Deportes • DIC 18 / 2025
Santiago Buitrago habló fuerte, tras caída en el Tour de Francia
Deportes • DIC 18 / 2025
Lista la fecha para los Nacionales de Ruta 2026: así se correrán
Deportes • DIC 16 / 2025
¡Con sabor tropical! Colombiana brilla en deportes de invierno
Deportes • DIC 15 / 2025