El colombiano Ángel empujó al Red Bulls a final contra el Real Salt Lake

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
El delantero colombiano Juan Pablo Ángel abrió el camino con un gol de penalti para la goleada a domicilio del Red Bulls, de Nueva York, por 0-3 sobre el Dynamo de Houston, resultado que selló su paso a la final de la Conferencia Este contra el Real Salt Lake.

Los Red Bulls, de Ángel, se impusieron en la semifinal con un global positivo de 4-1.

En el partido de ida disputado en el Estadio de los Gigantes de East Rutherford, ambos equipos habían empatado 1-1.

El Red Bulls, que llega por segunda vez a una final de Conferencia en su historia, la primera la hizo en 2000 ante el Fire de Chicago, tendrá como rival, el próximo sábado, al Real Salt Lake, que anoche eliminó al Chivas USA con un global de 3-2.

Entre tanto, la final de la Conferencia Este la disputarán el próximo jueves el Crew de Columbus contra el Fire. Con la eliminación del Dynamo, campeón de las últimas dos ediciones en Estados Unidos, este año habrá nuevo monarca en la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

El partido disputado en el Robertson Stadium estuvo igualado en el juego del centro del campo, aunque fue el Dynamo el que tuvo varias oportunidades de inaugurar el marcador, pero el nuevo portero del Red Bulls, el hispano Danny Cepero, hijo de mexicana y cubano, emergió como una de las figuras del partido.

El equipo neoyorquino, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, comenzó a sacudirse de la presión gracias a la presencia y control del balón que comenzó a ejercer Dane Richards en la mitad de la cancha.

A los 25 minutos, el propio Richards inauguró el marcador y asestó al Dynamo un auténtico batacazo.

La situación empeoró a los 36 minutos, cuando el árbitro Baldomero Toledo decretó un penalti por mano clara dentro del centrocampista internacional Ricardo Clark.

Ángel tomó el balón y respondió en su condición de máximo goleador del equipo al fijar el 0-2.

El Dynamo intentó acortar distancias antes de irse al descanso, pero no lo consiguió porque el portero Cepero siguió en plan de figura con varias intervenciones milagrosas.

Con el marcador en contra y sólo 45 minutos para conseguir tres goles, si quería clasificar, la misión se convirtió en un imposible porque Osorio estableció un excelente sistema de contención en el centro del campo y con Cepero en plan de figura no dio ninguna opción a la remontada de los actuales campeones de liga.

Mientras la conexión latina de los Bulls siguió siendo protagonista con el defensa mexicano Diego Jiménez impecable, Cepero manteniendo su arco a cero y Ángel en su línea de generar peligro con sus acciones en el ataque.

Pero todavía faltaba ponerle la guinda al partido y esa la consiguió el delantero John Wolyniec que al minuto 81 tras recibir un pase limpio de Richards.

"Este es el resultado de un gran trabajo que ha hecho todo el equipo en lo que va de temporada y comenzamos a recoger los frutos", declaró a Efe Osorio.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero poco a poco vamos logrando los objetivos", añadió.

De la final ante el Real Salt Lake, Osorio reconoció que sería un partido muy difícil y nada que ver con los que habían disputado frente al Dynamo, pero estarían listo para viajar hasta el Rio Tinto Stadium de Salt Lake, donde jugaran el próximo sábado su pase a la gran final para el título de campeones. EFE