Atlético Paranaense perdió 2-1 y no aún no se salva del descenso. Ferreira anotó y fue expulsado

Fútbol - Lunes, 01 / Dic / 2008
 
Colombia.com
El Atlético Paranense perdió por 2 a 1 en cancha del Náutico y no consiguió ratificar su permanencia en la Primera División del Campeonato Brasileño. Con este resultado, el equipo de los colombianos titulares Edwin Valencia (jugó todo el partido) y David Ferreira (quien en este juego anotó gol y fue expulsado) se estancó en 42 puntos, con sólo dos unidades por encima del primer equipo comprometido en zona de descenso (Vasco da Gama). El próximo domingo enfrentará en condición de local al Flamengo

El primer tiempo del cotejo comenzó tenso. Los dos conjuntos se estudiaban bastante y surgían pocas oportunidades claras de anotar. Sin embargo, en la llegada más clara del equipo visitante, el colombiano David Ferreira abrió el marcador después de combinar con Fernando y con un disparo fuerte y cruzado puso arriba al Parananse.

Pero el partido que parecía estar caminando bien para el ´Furacao´, ganó drama con la expulsión injusta del mencionado Ferreira a los 22 minutos. A partir de allí, el conjunto de la ciudad de Curitiba apostó a defender la mínima y dejando únicamente en punta al delantero Rafael Moura. Contando con algunos errores en la parte de atrás, aunque también peligrando al conjunto rival en jugadas de contragolpe, Paranaense logró mantener la victoria parcial al culminarse la primera mitad.

El Atlético se asomaba con los contraataques en el transcurrir de la segunda parte en pos de aumentar la diferencia de goles a favor, también defendiendo el 1-0 con criterio al cerrarse bien en fase defensiva y soportar la presión del Náutico. A pesar de ello, a los 66 minutos un centro desde la derecha fue peinado por Kuki, cuyo desvío lo aprovechó Clodoaldo y así igualar el partido.

Las desgracias no vienen solas y restando diez minutos para el final, el club de la ciudad de Recife (llamados ´Pernambucanos´) dio vuelta al tanteador en una jugada muy parecida a la de la paridad, donde también participó Clodoaldo. Geninho, técnico de la escuadra visitante, reforzó la ofensiva al ingresar a Julio César en lugar de Antonio Carlos, pero fue demasiado tarde.

Ficha Técnica:

Náutico: Eduardo: Tite, Vágner y Everaldo (Kuki); Ruy, Geraldo (Aguinaldo), Derlei, William y Anderson Santana (Clodoaldo); Gilmar y Felipe

Atlético Paranaense: Galato; Rhodolfo, Antônio Carlos (Júlio César) y Chico; Zé Antônio (Alberto), Edwin Valencia, Alan Bahia, Fernando (Gustavo Araújo) y Netinho; David Ferreira y Rafael Moura.

Traducido de la Página Oficial del Atlético Paranaense