Deportes • JUN 9 / 2026
El máximo goleador colombiano, Jackson Martínez, mira ahora a Corea del Sur
Futbolistas Colombianos - Domingo, 20 / Dic / 2009

Martínez marcó dieciocho tantos, la mayor producción en la corta historia de los torneos cortos en Colombia. El ex internacional Iván René Valenciano llegó a 17.
En la clasificación de goleadores el segundo fue Teófilo Gutiérrez, del Atlético Júnior, y el tercero Giovanni Moreno, el nuevo ídolo del Atlético Nacional.
"Estoy muy feliz por esta linda oportunidad que hemos tenido de celebrar un título con el Medellín, y de hacer historia", comentó Martínez al final del partido que su equipo empató 2-2 con el Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Martínez llegó al Independiente Medellín en el 2006, pero fue en el 2008 cuando comenzó a demostrar su gran poder ofensivo al marcar once tantos en el Torneo Finalización.
A partir de ahí siempre fue titular con el equipo rojo de Antioquia en donde marcó goles de todas las facturas.
Con el título del equipo que dirige el ex futbolista Leonel Álvarez, Jackson Martínez se despide de la afición que tanto lo acogió pues su nuevo destino es el Ulsan Hyundai del fútbol coreano, donde continuará su carrera deportiva.
Martínez que nació el 3 de octubre de 1986, y quien ha sido varias veces convocado a la selección absoluta de Colombia, con la que marcó dos goles en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.
También estaba en la mira de equipos argentinos.
El Racing llegó a ofrecer dos millones de dólares por el 50 por ciento de sus derechos deportivos.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026