Oscar Héctor Quintabani: “Ganamos con justicia”

Fútbol - Especial Campeón apertura 2007 - Domingo, 17 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Oscar Héctor Quintabani lució su corbata verde en los momentos que Atlético Nacional, el equipo que él dirige, más lo necesitaba. Vivió con mayor angustia el partido definitivo por el campeonato desde la tribuna, dado que estaba suspendido tras ser expulsado en el partido que el verde ganó en Neiva.

El estratega argentino, que prácticamente ha realizado su carrera futbolística en suelo colombiano (tanto jugador como Director Técnico) ha aclarado que se encuentra muy contento por lo que expresó su equipo dentro del terreno de juego durante esta campaña; aunque no demerita a su rival, del cual afirma que lo hizo sufrir mucho por sus ganas de ganar y porque complicó mucho el compromiso de vuelta.

“Estoy muy contento, pero el partido se nos volvió muy difícil”, comentó.

“Huila hizo un gran partido y nos complicamos en pasajes del juego en asumir esa buena actuación del rival”, agregó el entrenador bicampeón en Colombia.

“Tuvimos bastante nerviosismo. El 1-0 nos venía bien, pero ellos (Atlético Huila) arriesgaron, se nos vinieron con todo y fueron un rival digno para esta final”, reconoció el D.T.

Sin embargo, las palabras no solamente fueron hacia lo complicado que fue su rival, sino además hacia el mérito que tuvo el equipo al conseguir las dos victorias: “Ganamos con justicia, porque de igual forma arriesgamos, vinieron los cambios y las expulsiones que nos desestabilizaron bastante en determinado momento.”

Teniendo en cuenta su experiencia de vivir una Final desde la reja de la tribuna, dijo: “Afuera del banco es imposible dirigir, no puedes tener la comunicación. Mis compañeros trabajaron pero para mí fue muy incómodo.”

Refiriéndose al futuro cercano de este equipo en el Segundo Semestre, platicó: “Ahora tenemos pronto la Copa Sudamericana y enseguida tenemos La Libertadores, a la cual nos ganamos el derecho por ganar aquí. Así que vamos para adelante todavía, queda mucho por hacer”.