Liga acaricia el título de la Copa, según prensa

Copa Libertadores 2008 - Jueves, 26 / Jun / 2008
 
Colombia.com
(Quito) (EFE).- Los títulos que le otorgan este jueves los diarios ecuatorianos al triunfo por 4-2 que logró anoche Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sobre el brasileño Fluminense en el partido de ida de la final en Copa Libertadores, van desde "acaricia el título" hasta con "olor a campeón" y "triunfo histórico".

"Liga goleó y acaricia el título", titula "El Comercio", y dice que "contundencia, entrega y aplicación, con estas tres virtudes derrochadas ante un público totalmente enamorado, Liga de Quito dio ayer un paso clave en su meta de proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América".

Luego afirma que los universitarios cumplieron su meta principal: registrar "una ventaja razonable" que les permita jugar con tranquilidad la decisiva revancha.

Por su parte, el diario "Expreso" asegura que Liga quedó a noventa minutos de la gloria, pues ha quedado "con olor a campeón", tras una vibrante primera final de la Copa Libertadores.

"La etapa inicial fue de ensueño para los ecuatorianos porque rápidamente rompieron el esquema defensivo del cuadro brasileño. Apenas habían pasado 115 segundos cuando Claudio Bieler hizo estallar de júbilo a los hinchas al abrir el marcador. Era como el anuncio de que se iba a vivir una noche de gloria", comenta.

El diario "Hoy" señala que si bien Liga de Quito en esta Copa no había recibido dos goles jugando en el estadio de Ponciano, tampoco ningún club le ha marcado tres tantos fuera de casa. Ese será el argumento que los jugadores de la "U" utilizarán para ganar la Copa.

"El triunfo de anoche fue histórico, los 'universitarios' son el primer equipo ecuatoriano que triunfa en una final; antes Barcelona solo pudo empatar. Además, Liga volvió a celebrar una victoria después de cinco fechas, y aunque recibió dos anotaciones, el gol de visitante no define al campeón", resalta.

Para "La Hora", Liga alcanza "un triunfo alentador, tras un primer tiempo de ensueño", aunque dice que "sin explicación, en el segundo período, el cuadro local perdió su brillo y retrocedió las líneas, con lo que brindó mayor espacio a Fluminense, que aprovechó las concesiones y disminuyó la ventaja".

Mientras, "El Universo" califica de "excelente nivel" el que tuvo el cuadro ecuatoriano, especialmente en los primeros 45 minutos, en un partido en el que mostraron un fútbol agresivo, de buen toque, a ratos avasallador sobre los brasileños.

"Fue una noche de ensueño. Liga logró para el fútbol ecuatoriano el primer triunfo de un club en una final de Copa Libertadores", anota. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News