Chicó 1 – 0 Cúcuta: Los de Tunja continúan con buena racha

Fútbol - Miércoles, 11 / Abr / 2007
 
Colombia.com
El único gol del encuentro lo convirtió Edwin Móvil. A pesar de la derrota, Cúcuta Deportivo sigue líder.

Boyacá Chicó se aprovechó de que su rival, Cúcuta Deportivo, llevara una nómina alterna a Tunja y sumó tres puntos importantes en el torneo Apertura. Los ‘motilones’ perdieron el invicto de cuatro jornadas, pero siguen primeros en el campeonato con 23 puntos.

El juego en el estadio ‘La Independencia’ presentaba un hecho poco usual. Cúcuta Deportivo visitaba Tunja, pero el equipo principal, 45 minutos antes, jugaba frente a Gremio por Copa Libertadores en su estadio. Por ello se observaron varios jugadores suplentes en los motilones.

Bajo esa premisa y con más presión por ganar, Boyacá Chicó fue a buscar el partido, pero no tuvo la suficiente efectividad. Durante la primera parte la opción más clara la tuvo Cúcuta tras un tiro libre que Jarin Asprilla casi convierte. La defensa visitante, integrada por Rivas, Hurtado, Vásquez y González superaban a los delanteros locales.

Con igualdad a cero se terminó la primera parte. En la segunda etapa, Boyacá Chicó salió decidido a ganar y solo hasta el minuto 29 logró el desequilibrio. En una acción ofensiva, Edwin Móvil supo superar la defensa de Leandro Castellanos para que así los locales pudieron cerrar el juego y sumar tres puntos que lo ratifican en el tercer puesto del campeonato con 20 unidades.

Por su parte, pese a la derrota, Cúcuta Deportivo continúa primero en la tabla de posiciones con 23 puntos. En la próxima fecha, Boyacá Chicó visita a Once caldas mientras que Cúcuta, como local, enfrentará a Equidad Seguros.

Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Evert Palacios (Móvil, 42’), Juan Galicia, Mario García, Juan Mahecha, Nilson Cortés, Gersson González, Henry Zambrano (Pérez, 6’), Carlos Vilarete y Néstor Salazar (Guerrero, 86’).
Suplentes: Dayro Pérez, Jorge López Caballero, Anuar Guerrero, Luis Díaz Asprilla y Edwin Móvil.
Director técnico: Alberto Gamero.
Gol: Edwin Móvil (74’).

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Julián Hurtado, César Vásquez, Elvis González; Roberto Bobadilla, Rodrigo Castillo (Henry, 79’), Jarin Asprilla, Camilo Uribe, Leonard Pajoy y Julio Caicedo (Yesith Trujillo, 64’).
Suplentes: Hernán Gil, Yesid Trujillo, Lin Carlos Henry, Leonardo Santamaría y Gian Carlos Torres.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.
Figura: Juan Mahecha.

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Humberto Montero y Ronnis Martínez.
Asistencia: unas 4.000 personas.
Taquilla: no la dieron a conocer.