Huila 1 - 0 Cali: Quinto triunfo consecutivo

Fútbol - Domingo, 22 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Con anotación de Rodrigo Marangoni los 'opitas' completaron su quinto triunfo consecutivo y llegaron a 22 puntos.

En un encuentro aceptable que mejoró en la segunda parte, Atlético Huila volvió a ganar en su estadio ‘Plazas Alcid’. Supo ir al frente, buscar los tres puntos y los obtuvo de los pies del argentino Rodrigo Marangoni quien convirtió tras un hermoso tiro libre que ejecutó al minuto 14 de la segunda parte.

El primer tiempo dejó muy poco. Leves y tibios remates desde afuera del área que no tuvieron la suficiente fuerza y ubicación. Atlético Huila intentó, pero no pudo convertir. Deportivo Cali, por su parte, no tuvo llegadas claras. Aguantó en su campo y como pudo referenció a Víctor Alfonso Guazá el más incisivo atacante de los locales.

El árbitro Herman Berrío dirigía sin problemas. No tenía inconvenientes en un juego que dejaba ver muchas fricciones y pocas jugadas interesantes. En el palco del estadio local estaba ubicado Jorge Luis Pinto, técnico de la selección nacional, y nos imaginamos sus bostezos durante los primeros 45 minutos.

Los equipos cambiaron su actitud en la segunda parte. Sobre todo el Huila que llegó, que tuvo en Montero y en Guazá a hombres más veloces que superaron al defensor Lucas quien había ingresado por el argentino Daniel Frangipane. Además, el técnico Cabruna del Cali había enviado a Alejandro Bernal por Alexander Viveros y al minuto Bernal ya había puesto su sello, patada fuerte sobre Montero.

El único gol del encuentro se presentó al minuto 59. Montero generó una falta que Lucas cometió. El argentino Marangoni infalible desde allí, acomodó la pelota y mandó el esférico adentro con una sutileza de ejecución estupenda. El esférico viajó por arriba de la barrera y se metió en el ángulo del arquero González.

Cali no respondió. Pese al ingreso de Armando Carrillo y atacar con Herrera y Cardetti no generó peligro. Llegadas aisladas aunque Carrillo falló la más clara en el área chica. Los minutos pasaron y tras un contragolpe del argentino Carrillo pudo llegar el segundo al final. Huila ganó, hizo más por el triunfo y sigue de festejos. En la próxima fecha, el miércoles enfrentará, de visitante, al Cúcuta Deportivo.

Por su parte, Deportivo Cali se quedó con 23 puntos, sigue segundo en la tabla de posiciones y enfrentará, como local, al Real Cartagena.