Cúcuta 2 - 0 Huila: La fiesta no para

Fútbol - Jueves, 26 / Abr / 2007
 
Colombia.com
28.000 personas presenciaron el partido. Cortez y Hurtado convirtieron los goles del encuentro. Huila nunca ganó en Cúcuta. Los motilones se clasificaron a los Cuadrangulares Semifinales y sumarán, ahora, por la Tabla de la Reclasificación.

Cúcuta Deportivo no para su racha de triunfos. Esta vez, fue por el torneo Apertura 07 que venció, en su estadio, 2-0 al Huila en un encuentro aceptable que tuvo la presencia de 28.000 hinchas. Con estos tres puntos, además, Cúcuta se clasificó a los Cuadrangulares semifinales donde defenderá el título que obtuvo el semestre anterior en el torneo Finalización.

El juego arrancó con opciones de gol para cada lado. Los visitantes supieron aprovechar algunos ataques aunque carecieron de efectividad. Los locales tenían la pelota y con Lionard Pajoy y Víctor Cortez lograban generar peligro. Así fue como a los 18 minutos, un desbode de Pajoy quien remató fuerte, sirvió para que el arquero Luis Estacio soltara el balón y Cortez solo empujara la pelota.

Huila pareció sentir el golpe del gol en contra porque no tuvo reacción mientras que Cúcuta tenía pelota y jugaba con inteligencia y dejaba pasar los minutos. Ya en la segunda parte, Cúcuta salió decidido a liquidar el partido, pero David Córdoba no tuvo la mejor noche.

Solo hasta el minuto final, Julián Hurtado convirtió tras un fuerte remate de Elvis Rivas que soltó el arquero Luis Estacio. Con esa acción, prácticamente, se dio por finalizado el encuentro. Cúcuta Deportivo arribó a 30 puntos y ya tiene un cupo fijo entre los ocho equipos que disputarán el título del Apertura 07.

Huila nunca le ha podido ganar al Cúcuta en el General Santander. Han jugado seis veces de los cuales cuatro favorecieron al conjunto "motilón" y dos terminaron en empate. Diez goles anotó el local y tan sólo dos el visitante. En los últimos dos juegos, Huila no le pudo marcar gol al Cúcuta.

Los 'motilones' tienen tres victorias consecutivas y 21 fechas sin perder como local. En los últimos tres juegos marcó seis goles. Es el equipo más goleados del torneo (24).

En la próxima fecha, Cúcuta visitará a Real Cartagena mientras que Huila, en Neiva, jugará ante Once Caldas.

Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Julián Hurtado, Elvis González; Nelson Flórez (García, 61’), Charles Castro, Roberto Bobadilla (Del Castillo, 65’), David Córdoba; Víctor Cortés (Caicedo, 78’) y Lionard Pajoy.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Leandro Castellanos, Breiner García, Alex del Castillo, Jarin Asprilla y Julio Caicedo.
Goles: Víctor Cortés (17’) y Julián Hurtado (90’).
Expulsados: no hubo.
Atlético Huila:
Luis Estacio; Felipe Benálcazar, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Edwin Rivas; Francisco López (Guazá, 52’), Cristian Racero, Germán Caicedo, Leonardo Rojano, Rodrigo Marangoni (Millán, 78’); Fredy Montero.
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Dayron Valdés, Donald Millán, Víctor Guazá, Marcelo Torres y Harold Viáfara.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Mario Canesa (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño y Alberto Escalante.
Asistencia: 30.000 personas, aproximadamente.
La figura: Víctor Cortés.
SÍGUENOS EN:
Google News