Deportes • JUN 9 / 2026
Aquivaldo Mosquera no jugaría en Barranquilla
Fútbol - Miércoles, 20 / Jun / 2007

Mosquera fue titular vs.Suiza y vs.ParaguayFoto:Colombia.com

Mosquera fue titular vs.Suiza y vs.ParaguayFoto:Colombia.com
En días anteriores, el ex defensor del Atlético Nacional no terminaba las prácticas por sobrecargas musculares en ambas piernas, pero en esta oportunidad su lesión parece de mayor gravedad, al diagnosticársele un esguince de rodilla.
Sorpresas en la titular colombiana
Mientras tanto, el equipo ha suspendido la doble jornada en las prácticas y desde este miércoles solamente ha entrenado en las horas de la mañana. El entrenamiento matutino entregó algunas sorpresas al disputarse un partido de fútbol entre los titulares y los suplentes.
La novedad más relevante consistió en la salida de la formación titular de Álvaro Domínguez, volante del Deportivo Cali, que acusa un bajón en su rendimiento futbolístico en la segunda línea de mediocampistas.
Para sustituirlo, se han resuelto un par de variantes: La Primera, deja una modificación táctica en la mitad, debido a la incorporación de Vladimir Marín por el sector de la izquierda, para formar una línea de recuperación con tres hombres, al lado de John Viáfara y Fabián Vargas.
Con relación a lo anterior, la segunda variante refleja un simple cambio de jugador por jugador en el esquema de 4-2-2-2, donde Macnelly Torres está ocupando el lugar de Domínguez y se complementa con David Ferreira en la gestación de las jugadas ofensivas.
Los defensas centrales fueron Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yépes, los laterales han sido Gerardo Vallejo y Javier Arizala. Este último encaja en la filosofía defensiva de Jorge Luis Pinto por el sector de la izquierda, dada su imponente talla necesaria para neutralizar el juego aéreo de los rivales.
Los atacantes fueron los utilizados en los juegos ante Suiza y Paraguay, es decir, Luis Gabriel Rey y Edixon Perea.
Durante la práctica de fútbol, David Ferreira fue reemplazado por Macnelly Torres y Hugo Rodallega ingresó por Luis Gabriel Rey.
Bajo estas conclusiones, se analizan dos alineaciones titulares para afrontar el juego contra Ecuador:
La primera es: Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yépes y Javier Arizala; John Viáfara, Fabián Vargas, Vladimir Marín y David Ferreira; Luis Gabriel Rey y Edixon Perea.
La segunda es: Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yépes y Javier Arizala; John Viáfara, Fabián Vargas, Macnelly Torres y David Ferreira; Hugo Rodallega y Edixon Perea.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026