Millonarios 1-0 Cartagena: No sobró nada

Fútbol - Domingo, 22 / Jul / 2007
 
Colombia.com
El paraguayo Carlos Villagra convirtió el gol que dio rienda suelta a la alegría azul. Cartagena mostró poco. Lluvia constante en el juego. El técnico uruguayo de Millonarios, Martín Lasarte, debutó con triunfo. Al final hubo silbidos de los cerca de 10 mil personas.

Millonarios logró sus primeros tres puntos en el torneo Finalización 2007 luego de superar a un débil Real Cartagena. El gol fue obra del paraguayo Carlos Villagra quien, de cabeza, puso a festejar a los cerca de 10 mil hinchas quienes habían comenzado a impacientarse porque los locales no encontraban el camino para convertir.

Ante un cielo nublado en donde luego aparecieron las molestas gotas de lluvia, los 'azules' superaron el primer obstáculo en el torneo. Lo mejor del equipo local fue el primer tiempo donde salió decidido a convertir y a sacar la ventaja.



En ese lapso apareció Ricardo Ciciliano con un par de remates que detuvo el arquero Eulín Carabalí. En otras Carlos Villagra y también Erwin González quien siempre superó a su marcador e hizo fiesta por la banda derecha.

Real Cartagena fue un convidado al juego. Ni el argentino Ómar Pérez apareció con su talento ni el uruguayo Jorge Alvez quienes jugaban para Junior, pero dejaron poco. Deberán mejorar. El primer tiempo se fue sin goles y eso exasperó a la hinchada local que protestó.

En la segunda parte, el local careció de ideas y con la lluvia se le complicó tener y generar fútbol. Además, Cartagena se encerró en su campo y desde muy temprano apostó por la igualdad.

La única anotación fue de Carlos Villagra quien al minuto 22, de cabeza, convirtió tras un preciso centro de Alex Díaz. Fue el momento para que los hinchas locales gritaran gol y así calmaran esa ansiedad que se iba postergando en el partido.

Luego era cuestión de tener el balón y estar sólidos atrás porque Real Cartagena fue pura imprecisión y dejó ver toda su impotencia porque no es fuerte ofensivamente. Un caso anecdótico sucedió en el compromiso. El técnico Lasarte de Millonarios mandó al campo de juego al juvenil David Giraldo al minuto 26 y nueve segundos después fue expulsado tras cometer una falta, pero nos parece una decisión exagerada del árbitro Jorge Ramírez.

Después solo quedó esperar el final de un compromiso flojo que le dejó tres puntos a Millonarios. En la próxima fecha, Millonarios visitará a Independiente Medellín mientras que Real Cartagena será local ante Deportes Tolima.


Ficha técnica:
Millonarios:
José Cuadrado; Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Efraín Cortés, Alex Díaz; Carlos Palacios, Juan Carlos Quintero, Jonathan Estrada, Ricardo Ciciliano; Ervin González, Carlos Villagra.
Director técnico: Martín Lasarte.
Gol: Carlos Villagra (21 s.t.)
Cambios: Carlos Castillo por Estrada, Rafael Robayo por Ciciliano y David Giraldo por González
Expulsados: Andrés Giraldo

Real Cartagena:
Eulín Fabián Carabalí; Luis Rivas, John Keneddy Hurtado, Carlos Córdoba, Reinaldo Alegría; Ramón Iriarte, Fabián Díaz, Eder Hernández, Omar Pérez; Luis Sillero, Gabriel Alvez.
Director técnico: Wálter Aristizábal.
Cambios: Nájera por Hernández, Anaya por Iriarte y Del Valle por Sillero
Expulsados: No hubo.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.
Asistencia: 11.000 personas.
Recaudación: No fue suministrada.
Árbitro: Jorge Ramírez.
Asistentes: Jovanni Zapata y Guillermo Bermeo.
Figura: Carlos Villagra tras anotar el gol del triunfo.