Medellín 3-1 Junior: 'Flor' de golazos

Fútbol - Domingo, 12 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Dos anotaciones de Diego Álvarez y un golazo de Jaime Castrillón sirvieron para que los locales festejaran. Riep, de penal, anotó por los 'tiburones'. Independiente Medellín fue más que su rival, aprovechó errores y siempre apostó por jugar ofensivamente. Junior sufrió la expulsión de Luis Tobón.

Independiente Medellín superó 3-a al Atlético Junior en el cierre de la cuarta fecha del Finalización y en el último encuentro que, en este campeonato, se disputará en este horario de las 7:10 de la noche.

Todo ello será una anécdota porque lo que mejor quedó en la retina de los aficionados fue las anotaciones. Fue el vértigo con el que se jugó el compromiso y la fuerza que puso cada uno de los equipos por quedarse con la victoria.

El primer gol llegó por obra de Diego Álvarez para Medellín quien aprovechó un rebote, un mal rechazo y con potencia puso la pelota lejos del alcance del arquero Edigson Velásquez. Luego, llegó el empate para Junior tras un penal que cambió por gol el argentino Rodrigo Riep, ex Medellín, con un remate de pierna izquierda.

Así, con igualdad 1-1, finalizó el primer tiempo. En la segunda parte una equivocada decisión del árbitro Sebastián Valencia al sancionar un penalti que no existió, derivó en la segunda anotación de Diego Álvarez quien pateó, atajó el guardavallas Velásquez y en el rebote, con pierna izquierda, empujó la pelota. 2-1 arriba el local.

Y tres minutos después, tras una rápida acción ofensiva, Medellín consiguió el tercer gol al minuto 13 de la segunda parte con un golazo de Jaime Castrillón quien con potencia puso el esférico al ángulo. Golazo por la rapidez en la acción y precisión en el remate.

Medellín sumó tres puntos importantes. Confirma que se hace fuerte de local, llegó a seis unidades y está octavo en la tabla de posiciones del Finalización 2007.

En la próxima fecha, Medellín enfrentará a Atlético Nacional el domingo 19 a las 5:15 de la tarde en el cierre de la quinta fecha. Por su parte, Junior recibirá, en Barranquilla, al Deportivo Cali en un juego que promete emociones y que se disputará el domingo a las 3:15 de la tarde.

Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar (Domínguez, 82’), Roberto Cortés; Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Alejandro Vasco, Néider Morantes (La Paglia, 78’); Diego Álvarez y César Valoyes (Martínez, 78’).
Director técnico: Juan José Peláez.
Suplentes: David Andrade, Eduardo Domínguez, Jackson Martínez, César La Plagia y Luis Ernesto Rojas.
Goles: Diego Álvarez (19’ y 55’, éste en el rebote del penalti) y Jaime Castrillón (58’).
Expulsados: no hubo.

Atlético Junior:
Édigson Velásquez; Hilario Cuenú, Juan Pablo Tobón, Francisco Alvear; César Fawcett, Jaider Romero, Andrés Casañas, Nicolás Torres, Rodrigo Riep (Acuña, 74’); Herly Alcázar (Ximénez, 74’) y Alfredo Padilla (Flórez, 45’).
Director técnico: Luis Grau.
Suplentes: Kelvin Niño, Javier Flórez, Mauricio Romero Émerson Acuña y Miguel Ximénez.
Gol: Rodrigo Riep (41’, penalti).
Expulsado: Juan Pablo Tobón (45’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: José Alzate y Giovanni Hernández.
Asistencia: 14.265 personas.
Taquilla: $117.084.000.
La figura: Diego Álvarez.