Robben, presentado en la Casa Blanca: 'Gracias por la paciencia'

Fútbol - Jueves, 23 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Se cierra el culebrón del verano. El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para la incorporación de Arjen Robben, extremo zurdo de 23 años. El conjunto blanco pagará 36 millones de euros al Chelsea por el holandés, una de las promesas electorales de Ramón Calderón en 2006 y que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas.

Ramón Calderón ha presentado a sus dos últimos fichajes, el holandés Arjen Robben y el argentino Gabriel Heinze, en el Santiago Bernabéu. El presidente, que definió a Robben como "el mejor extremo izquierda del mundo" recibió pitos y la afición, que entregada recibió al holandés como un mesías.

"Gracias al club, al presidente y a los socios por sus grandes esfuerzos y paciencia". Robben enloqueció al Bernabéu con su precario español, que confesó haber estudiado en los últimos días para la ocasión.

Los 2.000 aficionados que se personaron en el Bernabéu corearon el nombre del holandés, le reverenciaron y también repartieron pitos para Ramón Calderón, su presidente, que 14 meses después cumplió al fin una de las promesas con las que ganó las elecciones.

En un atril sobre el césped, Calderón tuvo que afrontar el descontento de su gente ya cuando descendió por las escaleras junto a Heinze, el primero en acparar el protagonismo.

El lateral zurdo, presentado por su presidente como uno de los "mejores del mundo" en su puesto, se definió como un "hombre de pocas palabras" agradeció la confianza a Calderón y compartió un par de confidencias con su compatriota Alfredo Di Stéfano.

Largo reconocimiento médico

El primero en llegar a la capital de España fue Heinze, que aterrizó a las 9.00 horas en el aeropuerto de Torrejón. Tras pasar por el Hotel Mirasierra Suite, el defensa se desplazó al Hospital Sanitas La Moraleja para pasar el pertinente reconocimiento. El argentino realizó durante dos horas un circuito que se centró básicamente en análisis del aparato locomotor, analítica, bioquímica y estudio cardiorrespiratorio, así como distintas pruebas radiológicas. Los servicios médicos han aprobado su fichaje, según informa 'realmadrid.com'.

Robben llegó a Madrid a las 11.15 horas de España, en un vuelo regular procedente de Londres. También pasó por el hotel que acogerá a los madridistas y se trasladó al mismo hospital, donde se ha sometido a diferentes pruebas durante más de dos horas. También el holandés ha superado los exámenes con éxito.
SÍGUENOS EN:
Google News