Nacional 0-1 Santa Fe: La ilusión roja va en serio

Fútbol - Sábado, 02 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Léider Preciado, Independente Santa Fe arrancó con victoria en el Apertura 2008. Nacional jugó mal. 22.000 personas asistieron al partido en el estadio 'Atanasio Girardot'. Los 'Rojos' de Bogotá fueron prácticos, efectivos y seguros en defensa. Luis Fernando Mosquera debutó con Santa Fe y lo hizo muy bien.

Independiente Santa Fe puso primera y arrancó el sueño de quedarse con el título en este torneo Apertura 2008 con una gran victoria. Venció con autoridad al último campeón. Con una anotación del goleador Léider Calimenio Preciado, Santa Fe comenzó pegando fuerte.

Es que los 'Rojos' fueron el equipo que más y mejor se reforzó para este torneo y con la presión de sus hinchas, justificada, por salir campeón los jugadores hoy dieron un paso importante como para empezar a sumar argumentos para acabar con esa pesadilla de 33 años sin salir campeón.

Y el golpe 'Cardenal' fue bien temprano. A los ocho minutos y tras un gran pase del venezolano Luis Manuel Seijas para Édison Tolosa, el beneficiado fue Léider Preciado quien aprovechó que la pelota quedó para él ya que Tolosa quiso eludir al arquero David Ospina, entonces Preciado ya con un par de defensores queriendo tapar el arco de manera apurada, definió con precisiòn, pierna derecha, y puso a festejar a todos sus compañeros.

Nacional no supo asimilar el gol. Desde las imprecisiones de sus defensores qe no pudieron detener a Tolosa, los 'verdes' no generaron peligro en serio en el primer tiempo. La defensa visitante, comandado por Francisco Nájera cerró cualquier camino como para que los locales se ilusionaran con igualar.

En la segunda parte, el técnico local Óscar Héctor Quintabani, realizó variantes. Ya con el chileno Francísco Arrué, quien debutaba, en el campo de juego (reemplazó al juvenil Cueto) mandó al campo al también chileno Fernando Martel y alparaguayo Carlos Villagra, pero ni con ellos en el césped pudo llegar al empate.

La opción más clara para los locales la tuvo el defensor Humberto Mendoza quien de cabeza, y tras un tiro de esquina, falló debajo del arco a tres minutos del final. Mandó la pelota por arriba del arco de Agustín Julio quien sólo atinó a sacar la pelota con la mirada.

Santa Fe en la segunda parte fue inteligente. Porque siguió sólido atrás. Porque salía rápido cuando quería atacar virtud en la que Édison Tolosa pudo aumentar el marcador, pero un remate suyo sirvió para mover el palo horizontal.

Así entonces, Independiente Santa Fe comenzó con una alegría el torneo Apertura 2008. Con un triunfo 0-1 sobre Nacional, el último campeón, los 'Cardenales' sonríen y festejan en una cancha que no ganaban desde el 8 de agosto de 2004 antes los 'Verdes'.

En la próxima fecha, Independiente Santa Fe será local ante América mientras que Atlético Nacional visitará a Once Caldas.