Quindío 2-0 Bucaramanga: A ritmo de champeta

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Está vez los goles de Iván ‘champeta’ Velásquez sí sirvieron, el atacante cartagenero llegó a ocho tantos en el campeonato, es goleador no sólo del Quindío sino del torneo Apertura.

Quindío desde los minutos iniciales basó su juego en el ataque, aprovechando la racha de su goleador y es que Velásquez es sinónimo de peligro en las defensas rivales, el popular ‘champeta’ estuvo presente en cinco opciones de gol antes de marcar su tanto.

La primera anotación local, llego a los 24 minutos, tras un pase de un pase de Luis Omar Valencia, apareció Velásquez para sacar un potente disparo de treinta metros que Toyo intentó detener, pero que por la fuerza que llevaba el balón, terminó doblándole las manos e introduciéndose en la portería.

Luis Omar Valencia de gran actuación en la primera parte, diez minutos después se juntó con Dany Santoya, quien le cedió la pelota al volante pata que éste, con un sutil toque, la enviara por encima del cuerpo de Toyo.

Quindío terminó el primer tiempo como amo y señor de la cancha incluso pudo aumentar la ventaja pero el portero búcaro sacó dos balones con destino de gol.

Para la segunda etapa el equipo de Néstor Otero se dedicó a mantener el resultado, teniendo la pelota en su poder, haciéndola circular en el mediocampo y enviando pelotazos largos para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Así creó otro par de opciones de nuevo con Velásquez como principal protagonista.

Bucaramanga ofrecio muy poco en la cancha del estadio Centenario, los jugadores aún no se acoplan al nuevo entrenador Víctor Luna, que cosechó su segunda derrota bajo el timonel ‘leopardo’.

Con el 2-0 Deportes Quindío alcanzó su cuarta victoria del torneo, y con eso se ubicó en la octava casilla del torneo -16 puntos-, clasificándose parcialmente a los cuadrangulares semifinales del torneo. Su siguiente compromiso será en Barranquilla frente a Atlético Junior.

Por su parte los santandereanos acumularon su sexta derrota del torneo y con ella se quedaron en la décimo tercera posición con 13 unidades. En la duodécima jornada recibirán en el estadio Alfonso López a Envigado.

Ficha Técnica:

Quindío:
Alejandro Otero, Óscar Murillo, Leonardo Rojano (Calheira, 74’), Pablo Escobar, Fabio Rodríguez, Nondier Romero, Alexánder Mejía, Diego Chará, Luis Ómar Valencia, Iván Velásquez (Quiñónez, 89’), Feiver Mercado (Santoya - 10’).
Banca: Cristhian Pinzón, James Quiñones, Danny Santoya, Ronaille Calhiera, Sebastián Viafara.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Iván Velásquez (23’) y Luis Ómar Valencia (42’).

Bucaramanga:
Javier Toyo, Fabián Morales (Pinzón, 52’), Francisco Delgado (Chacon, 52’), Iván Garrido, Marino García, Bréinner Bonilla, Jorge Casanova, Sherman Cárdenas, José Herrera, Mario González, Álex Sinisterra.
Banco: Yeison Chacón, Damián Cirillo, Édison Pinzón, José Bolaño, Germán Caicedo,
Técnico: Víctor Luna.

Estadio: Centenario.
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Andrés Castaño (Caldas).
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Figura: Iván Velásquez (8).