Cúcuta 1-0 Pasto: Tardía Victoria

Fútbol - Jueves, 23 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Cúcuta Deportivo gano es su estadio ‘General Santander’, un gol por cero al Deportivo Pasto. La anotación fue obra de Yamisón Rivera.

Los ‘Motilones’, suman su tercera victoria en el segundo semestre de la Copa Mustang II. Pero siguen ocupando el último puesto con tan solo 12 puntos. Y volvieron a ganar en el 'General Santander', ya que no lo lograban desde la cuarta fecha, cuando derrotaron 2 goles por uno al Cali.

Cúcuta arrancó con un claro dominio del balón pero sus llegadas al arco de la visita no eran claras, a parte de eso el juego cayó en reiteradas faltas que cortaron el buen espectáculo y el partido transcurría en la mitad del terreno. Tanto así que la primera llegada con riesgo del compromiso fue al minuto 35 en un disparo desde fuera del área del mediocampista cucuteño Víctor Castillo.

Sin mayores acciones de riesgo en las áreas y reiteradas faltas culminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y es así que el 'Roji negro’ al minuto 49 tuvo la opción mas clara de abrir el marcador por intermedio del delantero Argentino Matías Urbano, pero su disparo salió desviado.

Poco a poco los jugadores de Cúcuta se tomaron confianza en el ataque y recuperaron el balón, logrando creara opciones carlas de gol. Al minuto 75 llegaría la única anotación del partido a favor de los locales, después de que el lateral por derecha enviara un centro a ras de piso, a Rivera para que este rematara de pierna derecha, venciendo al portero Ramos.

En los últimos minutos los Pastusos tuvieron dos opciones de empatar, pero sus remates fueron controlados por el cancerbero cucuteño. Al final Cúcuta se quedó con los tres puntos, en un partido un poco enredado.

Pasto se convierte en el segundo equipo eliminado del torneo y es antepenúltimo con 14 puntos. Realizando una mala campaña.

En la próxima jornada, Cúcuta visitará al Boyacá Chicó en ‘La Independencia’ de Tunja. Pasto recibirá al Atlético Junior en 'La Libertad’.

Ficha Técnica:

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga; Oscar Caicedo, Braynner García, Pedro Portocarrero y Elvis González; Víctor Castillo, Charles Castro, Lin Carlos Henry (68´Yamilson Rivera) y Mauricio Romero (84´Nelson Flórez); Matías Urbano (61´Julio Caicedo) y Lionard Pajoy. Entrenador: Aníbal Ruiz.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Cano, Germán Centurión y Walden Vargas; Eder Ruales, John Jairo Quiñónez (63´Edinsson Cruz), David Yépes, René Rosero y Oscar Villareal; Leiner Gómez y Cristian González. Entrenador: Bernardo Redín.

Árbitro Central: Mauricio Sánchez

Amonestaciones: 21´Mauricio Romero, 25´Lin Carlos Henry, 90´Pedro Portocarrero (Cúcuta); 7´Germán Centurión, 26´Walden Vargas (Pasto)
Expulsiones: No hubo

Goles: 75´Yamilson Rivera, a pase de Lionard Pajoy (Cúcuta 1-0)

Estadio: General Santander, en Cúcuta, Norte de Santander
Contexto: Fecha 14 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Miércoles 23 de Octubre, 8.30 de la noche
Figura: Yamilson Rivera (Cúcuta). Ingresó al campo y a menos de siete minutos de su entrada marcó el gol del triunfo.