Deportes • MAY 7 / 2026
Acusan a presidente de Envigado de amenazar de muerte a jugadores del Tolima
Fútbol - Martes, 11 / Nov / 2008

Camargo, quien además de máximo responsable del Deportes Tolima ocupa un escaño en el Senado, declaró a periodistas que el entrenador de su equipo, Hernán Torres, le informó de las amenazas a los jugadores Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez, Janer Serpa y Gerardo Vallejo, todos nativos de Envigado, población vecina a Medellín.
Según Torres, en las llamadas telefónicas anónimas los jugadores fueron advertidos de que el Envigado no podría perder el partido contra el Deportes Tolima.
El Envigado ascendió al duodécimo puesto en la clasificación al derrotar el domingo por 1-0 al Deportes Tolima, cuyo liderato con 30 puntos es amenazado por cuatro equipos a falta de una jornada para el fin de la fase de 'todos contra todos'.
"Cuando yo conocí esas informaciones, inmediatamente llamé al presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurún, y él llamó al (presidente del) Envigado que, como era obvio, negó todo", declaró Camargo a la radio deportiva 'Antena 2'.
Añadió que después de hacer públicas sus denuncias, la policía ofreció "protección en el aeropuerto y en el estadio" a sus jugadores.
El presidente del Envigado anunció hoy que interpondrá una acción legal en contra del presidente del Deportes Tolima.
"Nosotros vamos a interponer una acción legal en contra del senador Camargo, porque esto no se puede quedar así, y también vamos a enviar una carta a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que investigue, porque eso de acusarme de que yo amenacé de muerte, no puede ser así. No se puede quedar en el limbo", dijo Hernández a 'Antena 2'. EFE
+ Artículos
Deportes • MAY 7 / 2026
¿Adiós a Verstappen? Red Bull estaría cocinando un bombazo
Deportes • MAY 6 / 2026
Giro de Italia 2026: ¿Cuáles serán las etapas más duras?
Deportes • MAY 6 / 2026
Giro 2026: duro golpe para Nairo antes del inicio en Italia
Deportes • MAY 5 / 2026
“Antes del Tour habrá decisión” Harold Tejada sobre el Ineos
Deportes • MAY 4 / 2026