Deportes Tolima 1 Atlético Junior 0: Juego por la punta

Fútbol - Sábado, 16 / May / 2009
 
Colombia.com
Con anotación de Wilder Medina, Deportes Tolima superó un gol por cero al Atlético Junior en el juego que abrió la decimoctava jornada del Torneo Apertura. El cuadro ‘pijao’ retornó al liderato, en un partido muy cerrado en los que los dos cuadros ya estaban clasificados y peleaban por la punta del campeonato.

Con un gran pase de Cristian Marrugo, Wilder Medina anotó el único gol del partido y deja al Deportes Tolima como líder parcial de las copa Mustang I.

El equipo ´pijao´ tuvo una buena noche y se apoderó del balón y de las jugadas de peligro, haciendo por momentos figura al arquero ‘tiburón’ Didier Muñoz. En los 90 minutos los locales tuvieron 8 llegadas claras frente al arco rival, donde falló la definición. Hasta que en el minuto 73, Cristian Marrugo habilitó a Wilder Medina con un pase desde el centro del campo, que terminó en alegría para los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro.

El Junior sintió la ausencia de sus figuras Giovanni Hernández y Ricardo Ciciliano, lo que hizo que el onceno barranquillero perdiera el balón y sus opciones creativas fueran nulas. En total el equipo de la visita pisó con peligro el campo del Tolima en tres oportunidades. Una de ellas el balón terminó en la red pero, Wilmer Roldán central del juego, anuló la jugada por contundente fuera de lugar.

Un partido animado de dos equipos que, estando clasificados, jugaron sin presión ni juego fuerte. Con este resultado el Tolima se clasifica a los cuadrangulares finales con 32 puntos y el Junior con 31 puntos también vivirá la segunda parte del Torneo Apertura. Sólo les espera el sorteo que determinará la formación de los grupos.

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Bréinner Castillo; Wilmer Díaz, Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Bocanegra (sub 18). D.T: Hernán Torres.
Sustituciones: Franco Arizala por Bocanegra (17'), Jorge Perlaza por Marrugo (80'), César Rivas por Medina
Amonestados: Monsalve (68'), Rivas (87')
Expulsados: No hubo
Goles: Medina (75').

Atlético Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortés; Javier Flórez, Alex Jaramillo, Norvey Orozco (Sub-18) y Émerson Acuña; Luis Yánez y Teófilo Gutiérrez. D.T: Julio Avelino Comesaña.
Sustituciones: Vladimir Hérnández por Orozco (23'), Brayner García por Ceballos (46') y Luis Carlos Ruíz por Yánez (81')
Amonestados: Jaramillo (10'), Flórez (74'), García (85')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 10.000 personas aproximadamente
Árbitro: Wilmar Roldan - Antioquia
Asistente No 1: Alberto Escalante - Norte
Asistente No 2: Edgar González - Bogotá
Cuarto árbitro: Ramiro Tique – Tolima.

Colombia.com