Deportes • JUN 30 / 2026
Cúcuta 0 Equidad 0: Clasificaron sin problemas
Fútbol - Domingo, 17 / May / 2009

Un partido entre dos equipos que se saben defender bien, pero en la cancha fueron cautos a la hora atacar. Los ´motilones´ estaban clasificados y los ´aseguradores´ con el empate, estaban dentro.
Por esto el partido no tuvo muchas llegadas claras y sí se vio un partido muy atropellado. El central del juego Oscar Gutiérrez, en total mostró 9 cartones amarillos, 4 para los locales y 5 para los visitantes.
Diego Cochas y Pedro Paulo Portocarrero, fueron las figuras de sus respectivos equipos. La movilidad en el campo y las llegadas de peligro, hicieron la diferencia en estos dos jugadores.
Ambos equipos esperarán el sorteo para seguir compitiendo por el título del torneo.
Así se puede definir las campañas de bogotanos y cucuteños:
La Equidad con contundencia es el mejor equipo de la capital de la república en el Torneo Apertura, ganó 8 veces, empató 5 e igualó 5. Terminó sexto en la fase “todos contra todos” con 29 puntos, aunque perdió 3 puntos en el escritorio frente al Deportivo Cali por inconsistencias en su nómina. Tiene en su equipo al goleador del torneo, el delantero Wilson Carpintero con 9 anotaciones.
El Cúcuta Deportivo, bajó la dirección técnica de Jorge Luís Pinto, hizo una buena campaña y se clasificó 3 en la tabla, con 31 puntos. En el Estadio General Santander su numerosa hinchada nunca lo vio caer, lo que habla de su poderío como local. En 18 partidos, los ´motilones´ consiguieron 9 victorias, empataron en 4 oportunidades y cayeron 5 veces.
Ficha Técnica:
Cúcuta Deportivo: Andrés Peláez; Víctor Tarazona, Pedro Portocarrero, Luis cardoza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castillo y Edinsson Pinzón; Roberto Carlos Gamarra y Mauricio Chalar. D.T.: Jorge Luis Pinto.
Sustituciones: Óscar Caicedo por Tarazona (12'), Danobis Banguero por Cardoza (42'), Cesar Arias por Chalar (59')
Amonestados: Narváez (3'), Caicedo (44'), Portocarrero (87')
Expulsados: Portocarrero (90')
La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Hugo Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Hugo Soto, Dawling Leudo, Diego Cochas, Santiago Arias (Sub-18) y Stalin Motta; Wilson Carpintero. D.T.: Alexis García.
Sustituciones: Jerson Córdoba por Arias (8'), Germán Caicedo por Cochas (75'), Óscar Martínez por Quintero (76')
Amonestados: Soto (28'), Motta (32'), Serrano (60'), Solís (89')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Síntesis del partido
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente No.1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente No.2: Ronnis Arrieta - Córdoba
Colombia.com
Resultados de la (Jornada 18); Torneo Apertura 2009
Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2009
Tabla de Goleadores Torneo Apertura 2009
Próxima jornada Torneo Apertura 2009
Partidos anteriores Torneo Apertura 2009
Estadísticas Torneo Apertura 2009
Comentario general décimoséptima fecha del Torneo Apertura 2009
+ Artículos
Deportes • JUN 28 / 2026
David Alonso volvió a correr por Colombia: así le fue en el GP de Países Bajos
Deportes • JUN 26 / 2026
El sueño de Mejía: debuta en Wimbledon junto a Osorio y Arango
Deportes • JUN 25 / 2026
Bombazo en el Tour de Francia: Egan Bernal podría correrlo
Deportes • JUN 24 / 2026
Se viene el GP de Austria: Así lo podrás ver en Colombia
Deportes • JUN 22 / 2026