Deportes • MAR 16 / 2026
Caldas 1 Medellín 0: 'Albos' en alza
Fútbol - Domingo, 17 / May / 2009

Alexis Henríquez anotó el gol del Once Caldas que ratificó al ´blanco-blanco´ dentro de los 8 mejores equipos del Torneo Apertura.
No jugó un equipo eliminado y último en la tabla, El DIM fue un duro rival que jugó los 90 minutos con ganas y decisión. Aldo Bobadilla fue la figura importante del partido que defendió su arco de las constantes llegadas del Once Caldas, hasta que Henrique al 57´ encontró el espacio del gol.
Luis Alberto Núñez y Jorge Casanova, cada uno tuvo un mano a mano con el paraguayo Bobadilla que se hizo grande y respeto su arco. Sin duda el marcado pudo ser mayor para los locales, pero el golero ´rojo´ lo impidió.
Con el gol a los 57 minutos, los ´cafeteros´ se lanzaron al ataque para buscar el segundo. El juego se desarrolló en el campo del Medellín pero los locales no lograron concretar sus múltiples llegadas.
El cuadro dirigido por Javier Álvarez tuvo una regular campaña y logró clasificarse a las cuadrangulares en el puesto 8 con 28 puntos. Su rendimiento muestra 7 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos. Su goleador fue Johan Fano, el extranjero con mayor número de anotaciones en la primera parte del Torneo, en total marcó 7 goles.
El DIM cumplió una campaña para olvidar. No pudo avanzar de la primera ronda en la Copa Libertadores de América y en el torneo local terminó último en la tabla. Sólo en 2 ocasiones consiguió la victoria, 10 veces perdió y 5 empató. Todavía no se define la continuidad de su técnico Santiago Escobar.
Ficha técnica:
Once Caldas: Héctor Fabio Landazuri; Felix Micolta, Alexis Enríquez, Andrés Mosquera, Luis Alberto Núñez; Jorge Casanova, John Viáfara, Nilson Cortés, Jeison Candado (sub.18); Ariel Sebastián Carreño y Johan Fano. D.T. Javier Álvarez.
Amonestados: Casanova (30'), Fano (47'), Henríquez (89') y Landázuri (93').
Sustituciones: Henry Rojas por Candado (9'), Dayron Pérez por Micolta (53') y Wilson Mena por Fano (75').
Goles: Henríquez (57').
Expulsados: Henríquez (91').
Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Juan David Muriel, Hernán Pertuz, Leiton Jiménez, Javier Calle; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Giovanni López; Luis Carlos Arias y Ayron del Valle. D.T. Santiago Escobar.
Amonestados: Restrepo (28'), Bobadilla (33') y Cuadrado (62').
Sustituciones: Diego Cabrera por Del Valle (53'), Rafael Castillo por Calle (61') y William Arboleda por Cuadrado (66').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Palogrande de Manizales
Asistencia: 10.000 personas aproximadamente
Árbitro: José Luís Niño - Boyacá
Asistente No. 1: Jhon González - Bogotá
Asistente No. 2: Giovanni Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: César Penagos – Caldas.
Colombia.com
+ Artículos
Deportes • MAR 15 / 2026
Día histórico en la F1: Shanghai coronó al piloto más joven en lograr la pole
Deportes • MAR 14 / 2026
París-Niza: Harold Tejada sufrió fuerte caída a 2 km de la meta
Deportes • MAR 13 / 2026
Así quedó la general de la París-Niza tras el triunfo de Harold Tejada
Deportes • MAR 13 / 2026
Dos colombianos en el top20 y una baja en la Tirreno - Adriático
Deportes • MAR 12 / 2026