Medellín saldrá a consagrarse campeón ante un Huila que espera sorprenderlo

Fútbol - Sábado, 19 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El Independiente Medellín con la motivación de haber ganado el partido de ida por 0-1 en Neiva, espera ratificar en su estadio, frente al Atlético Huila, la gran campaña que le tiene muy cerca de alcanzar su quinto título en el Torneo Finalización Colombiano.

De la mano de Leonel Álvarez el equipo rojo de Medellín espera jugar con inteligencia, tranquilidad y sobre todo con respeto ante un rival que está obligado a remontar el marcador que tiene en contra, si quiere tener la posibilidad de ser campeón.

"Dimos un gran paso pero los hinchas no pueden sentirse campeones sin que antes juguemos este partido porque Huila es muy difícil en condición de visitante. Ahora tenemos que ser más inteligentes todavía, aunque creo que cuando este equipo necesita sacar resultados, pone el carácter, el fútbol y el corazón." señaló Álvarez, quien podría alcanzar su primer título como entrenador de fútbol.

Para el compromiso de mañana, Leonel dejará la misma nómina con la que ganó en el partido de ida en Neiva, en donde el goleador Jackson Martínez marcó el tanto del triunfo en el minuto 84, y confiando en el gran trabajo que viene mostrando el portero paraguayo Aldo Bobadilla.

Aquí el minuto a minuto

Atlético Huila por su parte, no ha tenido mucha suerte en el tema de lesiones de sus jugadores, sin embargo, espera poder contar con su goleador Iván 'Champeta' Velásquez quien se recupera de un desgarro en su muslo derecho.

"Con Iván (Velásquez) estoy hablando constantemente, él se encuentra mucho mejor, por eso lo vamos a esperar hasta última hora, aunque será el propio jugador con el médico los que nos dirán si puede o no ser de la partida", señaló Guillermo Berrío, técnico del Atlético Huila a los medios de prensa locales.

El delantero Carlos Rentería, quien había sufrido un esguince en tobillo derecho, al parecer ya se encuentra recuperado, y sería el titular en caso de que Velásquez no pueda jugar.

Berrío no podrá contar tampoco con el volante Breiner Belalcázar quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el partido final, en su lugar podría estar Oscar Rueda, según lo dejado ver en los entrenamientos del equipo.

A pesar de la derrota en su estadio, Atlético Huila confía en sorprender al local y en remontar el marcador para conseguir el que sería el primer título profesional del conjunto del Huila, en el suroeste colombiano.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle, Luis Fernando Mosquera, Felipe Pardo, Jackson Martínez. Entrenador: Leonel Álvarez.

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Ervin González, Amilkar Henríquez, Oscar Rueda, Jorge Vidal, Janer Guazá, Iván Velásquez. Entrenador: Guillermo Berrío.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.