Seis equipos arrancaron con pie derecho en el Torneo Finalización

Lunes, 19 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo, que marcaron dos goles cada uno y no recibieron ante Independiente Medellín y Envigado, respectivamente, encabezan el Torneo Finalización tras disputarse la primera jornada, que dejó a seis equipos ganadores.

Videos
Vea los goles de la primera fecha


El equipo rojo de Bogotá se impuso con goles de Jhonnier González y Alejandro Bernal, mientras que el Cúcuta derrotó al Envigado con anotaciones de Wilson Carpintero y del argentino Federico Barrionuevo.

Ganaron también en esta primera jornada, Deportes Quindío, Once Caldas, Boyacá Chicó y el actual campeón colombiano, Atlético Júnior, que superó por 2-1 al Deportivo Pereira con goles de Giovanni Hernández y Carlos Bacca, los pereiranos descontaron por intermedio de Fabián Cuellar.

Entre tanto, Dayro Moreno, que marcó los dos goles con los que el Once Caldas de Manizales superó por 2-1 al Real Cartagena, es el goleador parcial del campeonato. Descontó para el Cartagena Edward Jiménez.

Por su parte, el Deportes Quindío sumó sus primeros tres puntos tras vencer por 1-0 al actual subcampeón, La Equidad, con gol de Carlos Rodas.

El Boyacá Chicó también sumó tres puntos tras derrotar por 1-0 al Cortuluá con una anotación de Ever Palacio.

En el partido que cerró la jornada, el Deportivo Cali y el Deportes Tolima igualaron a un gol. Fabián Castillo marcó para el primero y Wilder Medina, para el segundo.

En la jornada se registraron un total de 16 goles, dos de ellos de los argentinos Gabriel Fernández del América y de Federico Barrionuevo del Cúcuta Deportivo.

Quedó pendiente de la primera jornada el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, que fue aplazado para el 20 de octubre por no estar disponible el estadio Atanasio Girardot de Medellín.