Deportes • JUN 12 / 2026
Tolima fue una maquinita ante Banfield: prensa argentina
Miércoles, 13 / Oct / 2010

"Banfield no tuvo audacia y se quedó en el camino", anuncia el matutino La Nación, que en su comentario indica que el Tolima fue "un rival discreto" y que el conjunto bonaerense "mostró sus limitaciones" cuando "debió atacar".
El equipo que dirige Julio Falcioni "hizo un culto del arte de la defensa, de la pelota parada, de los movimientos planificados y, cuando debió imponer audacia, se quedó fuera. Eliminado por su falta de atrevimiento. Así fue la última función de Banfield", asegura el rotativo.
El diario deportivo Olé destaca que el argentino del Tolima, Rodrigo Marangoni, eliminó a Banfield con un tiro libre fantástico y lo dejó sin su principal objetivo. El equipo de Falcioni jugó 35 minutos con un jugador más y le alcanzaba con un gol, pero ni así..."
"El error que lo dejó fuera no es fácilmente corregible. El equipo de Falcioni sube y baja al ritmo de Walter Erviti, juega cuando él hace jugar, se arrima al área con las pelotas paradas cuando él la mete en el área rival. No hay mucho más" en este equipo albiverde, agrega el matutino.
El diario Clarín comenta que "le salió todo mal a Banfield. Por una noche dejó de ser ese equipo confiable y asentado que puebla las canchas argentinas y lo pagó dejando en el camino uno de sus grandes sueños para este segundo semestre: la Copa Sudamericana".
El matutino Página 12 indica que "una noche negativa en la altura de Ibagüé, en Colombia, fue decisiva para dejar fuera de competencia a Banfield en la Copa Sudamericana".
"Banfield jugó un débil encuentro y se enfrentó a un equipo muy eficaz, que atacó poco pero que aprovechó las situaciones que se le presentaron. Banfield ofreció una versión muy floja de un conjunto generalmente sólido, que dio ventajas en defensa, que no desequilibró de media cancha hacia delante y que ni siquiera supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi media hora", añade.
"Banfield no cuidó la ventaja. Volvió goleado y eliminado", anuncia el Diario Popular, que en su comentario señala que "el Tolima fue una maquinita" hasta el empate a dos y que para ganar "tuvo un as en la manga: Maragoni", que logró la victoria con un golazo.
+ Artículos
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026