Real Cartagena 6 Boyacá Chicó 3: Goleada para el consuelo

Fútbol - Domingo, 17 / May / 2009
 
Colombia.com
Pese a quedar eliminado, el cuadro 'Heroico' obtuvo una histórica victoria, al marcar por primera vez seis goles en la A. Edwars Jiménez fue la gran figura al anotar una tripleta.

Real Cartagena hizo lo que no pudo hacer durante el resto del torneo: ser efectivo. Los dirigidos por Huberth Boderth se destacaron en el frente de ataque, ante un Chicó relajado por estar ya clasificado.

La primera parte fue movida en el estadio Jaime Morón. Emerson Chamorro abrió el marcador de tiro libre al 9', con un potente derechazo. ¡Golazo! Sin embargo, Edwin Móvil devolvió atenciones con otro tiro libre, desviado por un defensa cartagenero para el 1-1.

Pero Hernando 'El cocho' Patiño amplió el marcador para los locales al 20' y Edwars Jiménez puso el tercero un minuto después para el primero de la tarde en su cuenta personal.

Ormedis Madera marcó el segundo para el Boyacá Chicó, por supuesto de tiro libre, como es la costumbre del jugador 'Ajedrezado' al 33'.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron de tónica y Real Cartagena mantuvo su superioridad en el campo. Mauricio Arroyo al 51' marcó el cuarto de los bolivarenses.

Edwars Jiménez terminó de concretar la faena en el 'Corralito de piedra' al anotar el quinto y el sexto en la histórica goleada del cuadro cartagenero sobre los boyacenses, que anotaron el 6-3 por intermedio de Charles Monsalvo al 86'.

Ficha Técnica:

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías y Leoncio Alegría; Hernando Patiño, Mauricio Arroyo, Luís Sierra, Émerson Chamorro y José Nájera; Edwards Jiménez y Freider Mattos Sub-18. D.T.: Hubert Bodhert.
Goles: Chamorro, Patiño, Jiménez (2) y Arroyo.

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Cristian Racero, Carlos Monsalvo, Ormedis Madera, Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Antonhy Tapia, Edwin Móvil, Winston Girón y Juan Núñez. DT: Alberto Gamero.
Expulsados: Madera
Goles: Móvil, Madera, Monsalvo

Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Luis Sánchez
Asistente No 1: Alejandro Gallego
Asistente No 2: Luzmila Gonzalez

Colombia.com