Deportes Tolima 1 Boyacá Chicó 0: Victoria angustiosa

Fútbol - Jueves, 18 / Jun / 2009
 
Colombia.com
El equipo triunfó, eliminó a los 'Ajedrezados' y es el líder del grupo A con 8 puntos. Ante Equidad definirá su clasificación.

Los 'Pijaos' revivieron en sus aspiraciones, gracias a la derrota del Once Caldas ante los 'Aseguradores' en el estadio Palogrande.

Boyacá Chicó se despidió de la final, Faltando 4´para el pitazo final Davidson Monsalve anotó el único gol del partido y dio tres puntos de gloria a los ´pijaos´.

El Boyacá Chicó tuvo el balón en los primeros minutos. No se encerró en su campo, al contrario, salió decidido a buscar los goles, pero no tuvo definición y suerte.

Las jugadas llegaban hasta el centro del campo y se desvanecían. No hubo profundidad por parte de ningún equipo.

Por los locales, Gerardo Vallejo fue la figura del primer tiempo. Su trabajo en el campo fue buscar salidas para llegar a terreno contrario, ante la ausencia de Rodrigo Marangoni, Vallejo supo responder a su función de armador.

En los 45´restantes los visitantes salieron decididos a buscar tres puntos, que los mantuvieran con la ilusión de seguir con un cupo a la final. La defensa local supo controlar la presión y no dejó que las llegadas generaran peligro.

El partido, a pesar de que no había goles, seguía animado, pero el empate se hacía inminente. Hasta que Davidson Monsalve cambió la historia. Tras un tiro libre, Monsalve anotó de cabeza un gol de clausura de partido.

En la próxima fecha Boyacá Chicó, que no tiene opciones, se enfrentará al Once Caldas en el estadio La Independencia, mientras que el Deportes Tolima vivirá su último juego de cuadrangulares frente a la Equidad Seguros en Bogotá.

Ficha Técnica:

Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Darío Alberto Bustos, Cristian Marrugo;  Luis Peralta y Franco Faustino Arizala.
DT: Hernán Torres
Sustituciones: Wilder Medina por Peralta (15), Jorge Perlaza por Díaz (60)
Goles: Monsalve (87).

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García; Jhony Ramírez, Juan Mahecha, Miguel Caneo, Edwin Móvil, Marco Pérez; Armando Díaz.
DT: Alberto Gamero
Sustitucioens: Antonhy Tapia por Díaz (15) y Leonardo López por Pino (19)
Expulsado: Juan Mahecha.
Goles: No hubo.

Arbitro: Óscar Gutiérrez
Asistentes: Eduardo Díaz y Alejandro Gallego

Colombia.com