Champions League

Arsene Wenger sitúa al Barcelona como "superfavorito" en la 'Champions'

Ante la posibilidad de que el Arsenal enfrente a los caltalanes en la segunda fase de la liga, Wenger dijo que será un reto y que tiene tiempo pra mejorar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ante la posibilidad de que el Arsenal enfrente a los caltalanes en la segunda fase de la liga, Wenger dijo que será un reto y que tiene tiempo pra mejorar.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, situó como "superfavorito" dentro de la Liga de Campeones al Barcelona, equipo ante el que cree que pueden conseguir "algo mejor" que en la temporada pasada, cuando los "gunners" fueron eliminados de la competición por el conjunto español.

"Habría que decir: vamos a ser realistas. El Barcelona es el superfavorito de esta competición en estos momentos. Ya jugamos con ellos el año pasado. Ya veremos", dijo el entrenador anoche en rueda de prensa sobre la posibilidad de que sus muchachos se tengan que enfrentar en octavos de final al gigante catalán.

Al clasificarse como segundo del grupo H, después del Shakhtar Donestk, el Arsenal no podrá evitar el cruce con los líderes de otros grupos, entre los cuales se encuentran el Barça y el Real Madrid.

Al recordar los últimos enfrentamientos con el Barcelona, Wenger aseguró que se sienten capaces de conseguir un mejor resultado, ya que en la anterior campaña tampoco estuvieron tan mal.

Mencionó el mérito del empate por 2-2 en el Emirates, pese a su derrota en el Camp Nou por 4-1 en aquella gran noche del argentino Leo Messi, que se anotó los cuatro del Barça.

En cuanto al resultado de los "gunners" en Barcelona, Wenger explicó: "Siempre depende de si tenemos a los mejores jugadores disponibles o no y del nivel de confianza" del equipo en ese momento.

En opinión del técnico, el Arsenal tiene aún tiempo hasta febrero de mejorar, después de que ya en la pasada jornada consiguieran alcanzar el liderato de la Premier League y avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga ("Carling Cup").

"En general, tenemos muchos retos emocionantes ante nosotros. Pero tenemos tiempo aún para mejorar y creo que lo haremos", dijo el entrenador al término de su último partido, anoche ante el Partizan del Belgrado en la sexta jornada de "Champions", en el Emirates, donde los locales consiguieron una costosa victoria por 3-1. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com