Champions League

PSV, Zenit y Celtic alcanzan la última fase preliminar

El Zenit San Petersburgo, el Celtic de Glasgow y el PSV Eindhoven cumplieron con su papel de favoritos y sellaron su clasificación para la última ronda previa de la Liga de Campeones de Europa. 

Tim Matavz (i) del PSV Eindhoven celebra su gol ante Sammy Bossut (d) del Zulte Waregem. Foto: EFE
Tim Matavz (i) del PSV Eindhoven celebra su gol ante Sammy Bossut (d) del Zulte Waregem. Foto: EFE

El Zenit San Petersburgo, el Celtic de Glasgow y el PSV Eindhoven cumplieron con su papel de favoritos y sellaron su clasificación para la última ronda previa de la Liga de Campeones de Europa. 


El conjunto ruso, que ya se impuso en la ida por 0-1 al Nordsjaelland, no tuvo piedad con el conjunto danés, al que endosó hoy en San Petersburgo un contundente 5-0, gracias a la brillante actuación de la tripleta formada por el ruso Andrey Arshavin, el brasileño Hulk y el portugués Danny, autores de un tanto cada uno.

Aunque si un jugador sobresalió hoy sobre el césped del estadio Petrovski fue el centrocampista Roman Shirokov, que abrió y cerró la cuenta goleadora para el Zenit con dos tantos.

Muchos más problemas tuvo para sellar su pasaporte para la eliminatoria a doble partido el Celtic de Glasgow escocés, que hizo valer el solitario gol logrado en la ida por el centrocampista Kris Commons, tras empatar hoy 0-0 en su visita al campo del Elfsborg sueco.

Por su parte, el PSV Eindhoven certificó su pase a la siguiente ronda tras vencer por 0-3, con goles del esloveno Matavz de penalti (m.56), el belga Bakkali (m.73) y Godeau en propia meta (m.90), al Zulte Waregem belga, al que el cuadro holandés ya derrotó en la ida por 2-0.

Más contundente se mostró el Viktoriz Plzen, que volvió a golear al modesto Nomme Kalju estonio, al que endosó un rotundo 6-2, con tres goles del veterano Pavel Horváth, que superó el 0-4 por el que los checos se impusieron en la ida.

Tampoco tuvo problemas el Dinamo de Zagreb croata para solventar la eliminatoria con el Sheriff Tiraspol moldavo, al que endosó un claro 0-3 a domicilio, mientras que el Legia Varsovia polaco hizo valer el valor doble de los tantos a domicilio, tras empatar 0-0 con el Molde noruego, con el que igualó en la ida 1-1.

Igualada sin goles (0-0) que también sirvió al Austria Viena, que ganó en la ida 1-0, para doblegar al Hafnarfjordur islandés, mientras que el Metalist Kharkiv ucraniano hizo valer su renta de la ida (0-2) para eliminar al PAOK de Salónica, tras el empate (1-1) con el que se saldó el choque de vuelta.

Encuentros de vuelta de la tercera ronda preliminar:

Martes 6 de agosto

Maccabi Tel Aviv (ISR) 3 - Basilea (SUI) 3 (0-1)
Steaua Bucarest (ROU) 1 - Dinamo Tiflis (GEO) 1 (2-0)
Maribor (SLO) 0 - Apoel Nicosia (CYP) 0 (1-1)
Skenderbeu (ALB) 3 - Shakhter Karagandy (KAZ) 2 (0-3)
Fenerbahce (TUR) 3 - Salzburgo (AUT) 1 (1-1)
Partizán Belgrado (SRB) 0 - Ludogorets (BUL) 1 (1-2)
Grasshoppers (SUI) 0 - Lyon (FRA) 1 (0-1)

Miércoles 7 de agosto
Hafnarfjordur (ISL) 0 - Austria Viena (AUT) 0 (0-1)
Zenit San Petersburgo (RUS) 5 - Nordsjaelland (DEN) 0 (1-0)
Metalist Kharkiv (UKR) 1 - PAOK Salónica (GRE) 1 (2-0)
Sheriff Tiraspol (MOL) 0 - Dinamo Zagreb (CRO) 3 (0-1)
Elfsborg (SWE) 0 - Celtic (ESC) 0 (0-1)
Viktoria Plzen (CZE) 6 - Nomme Kalju (EST) 2 (4-0)
Legia Varsovia (POL) 0 - Molde (NOR) 0 (1-1)
Zulte Waregem (BEL) 0 - PSV Eindhoven (HOL) 3 (0-2)

Equipos clasificados para la última ronda preliminar: Basilea (SUI), Steaua Bucarest (ROU), Maribor (SLO), Shakhter Karagandy (KAZ), Fenerbahce (TUR), Ludogorets (BUL), Lyon (FRA), Austria Viena (AUT), Zenit San Petersburgo (RUS), Metalist Kharkiv (UKR), Dinamo Zagreb (CRO), Celtic (ESC), Viktoria Plzen (CZE), Legia Varsovia (POL) y PSV Eindhoven (HOL).