Champions League

¿A qué hora y en dónde puedo ver al Barcelona de Yerry Mina en Champions?

El Barcelona, club donde milita el colombiano Yerry Mina, se enfrenta a la Roma en los cuartos de final de Champions League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Barcelona, club donde milita el colombiano Yerry Mina, se enfrenta a la Roma en los cuartos de final de Champions League.

La Champions League llega a los cuartos de final y los ocho equipos (Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Roma, Liverpool, Manchester City el Bayern Múnich) se la jugarán por el todo o nada para clasificar a la siguiente fase donde solo cuatro equipos podrán mantener la ilusión de conquistar la ‘orejona’, que, en los últimos dos años se ha quedado a vivir en la ciudad de Madrid.

No dejes de leer: Estos son los mejores cinco goles de los Mundiales en toda la historia

El Barcelona por su parte, espera poder tener en sus vitrinas una nueva Champions, algo que no ha podido hacer desde el 2015 cuando en el estadio Olímpico de Berlín se impuso contundentemente en la final ante la Juventus.

En ese entonces el club ‘blaugrana’ contó en sus filas con su característico MSN (Messi, Neymar y Suárez) y se medía a una ‘Juve’ que llegaba motivada y con la ilusión de poder llevarse la ‘orejona’ a casa y de la mano de jugadores como ‘Gigi’ Buffon, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal y Carlos Tévez.

Sin embargo en aquella final, se impuso el juego táctico del técnico Luis Enrique y con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar, el Barcelona se adueñaba de uno de los trofeos más codiciados en Europa.

Ahora, tres años después, el ‘Barca’ de la mano de Ernesto Valverde espera nuevamente conquistar la Champions y ahora en cuartos de final se mide a la Roma de Eusebio Di Francesco y que con mucha ilusión espera dar un sorpresivo giro en esta Liga de Campeones.

El Barcelona como favorito de la serie

El Barcelona sin duda alguna es uno de los clubes más grandes del planeta, de la mano de Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Iván Rakitic y ahora de Paulinho y Coutinho no solo se han consolidado como el máximo líder de LaLiga en España con 76 puntos, también han podido demostrar en la Champions todo su poderío, en el grupo D clasificaron en el primer lugar y en octavos de final dejaron en el camino al Chelsea.

Ahora ante la Roma, los dirigidos por Ernesto Valverde esperan dar un golpe de autoridad en su estadio, el Camp Nou,  para luego en el estadio Olímpico de Roma poder imponerse sin mayor problema y asegurar un cupo a la semifinal.

Uno de los máximos referentes del club, es el argentino Lionel Messi, que no solo es el goleador del club ‘culé’, sino es uno de los jugadores que más pases realiza en los partidos; de cara al encuentro ante la Roma afirmó que él “es un jugador más”.

"Me considero un jugador más. Al final cada jugador es diferente y tiene sus propias características. A mí también me motiva enfrentarme a otros grandes jugadores. Se trata de competir de una manera deportiva y de aprender siempre de cada partido y de cada rival", afirmó el argentino.

La Roma sueña fuerte

La Roma es uno de esos clubes italianos que en los últimos años ha sido protagonista, tanto de la Serie A como en los torneos internacionales, ahora, en los cuartos de final, los dirigidos por Eusebio Di Francisco esperan sorprender a uno de los clubes más fuertes y uno de los serios candidatos al título.

Con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, la Roma ha logrado conseguir un juego ofensivo, que, sin descuidar la parte de atrás, ha generado grandes resultados y ahora en la Serie A marcha tercero con 60 unidades.

Uno de los referentes de este club es Stephan El Shaarawy que, previo al partido habló del argentino Lionel Messi y aseguró que es el mejor “jugador del mundo”.

“Es el mejor jugador en este momento, y no estoy hablando solo del Barça sino del mundo entero. Nos enfrentamos al mejor y cada vez que tiene el balón, puede hacer que ocurra algo. Es por eso por lo que tendremos que tratar de actuar para restringir su influencia tanto como sea posible”, afirmó el jugador italiano.

Además agregó que: “Todos dicen que no somos los favoritos y esa es la verdad. Sin embargo, nadie nos dio muchas posibilidades de avanzar en el grupo, así que debemos olvidarnos de lo que piensa la gente”.

Esto es lo que usted debe saber del partido:

Hora: 1: 45 p.m.

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Posible alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Paulinho, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Messi, Suárez.

Posible alineación de la Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Gerson; Ünder, Perotti, Dzeko.

Transmisión por televisión: Fox Sports

Transmisión online: Mire acá el partido entre la Roma y el Barcelona

Pablo Figueroa Páez/ Colombia.com