Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: El Liverpool de Luis Díaz llora la eliminación frente al PSG y un gigante Donnarumma

Liverpool del colombiano Luis Díaz es eliminado en la vuelta de los octavos de la Champions League, por un gigante PSG que venció en los penales.

Actualización
Liverpool se medirá este martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG. Foto: EFE
Liverpool se medirá este martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG. Foto: EFE

Liverpool del colombiano Luis Díaz es eliminado en la vuelta de los octavos de la Champions League, por un gigante PSG que venció en los penales.

El compromiso que determinaba al equipo que iría a cuartos terminó con un sabor amargo para el colombiano Luis Díaz, quien pese a que no fue protagonista en los penales, presenció la eliminación del Liverpool de la Champions League ante un gran PSG que contó con el poderío de su arquero Donnarumma quien atajó tres disparos que le terminaron de dar la clasificación.

El alargue se mantuvo con el 1-1, con el misterio de quien debía avanzar a la siguiente ronda, al parecer el destino pretendía que se definiría desde el punto blanco del penal.

Se cumplieron los 90 reglamentarios, con las sensaciones a flor de piel, pues ambos clubes buscaron evitar el alargue para terminar con el suspenso del vencedor que iría directo a los cuartos. Ni Luis Díaz logró romper el empate en el global, para asegurarle la clasificación al Liverpool, contrario a eso, buscó vencer la resistencia de Donnarumma, pero este sólido atajó las intenciones del colombiano.

Se cerraron los primeros 45 minutos de la emocionante vuelta de los octavos, un duelo inmejorable, con opciones para ambas equipos, sin embargo a los dueños de casa les faltó ser contundentes a la hora de marcar diferencias, contrario a la visita que por medio de su referente Dembelé logró iguar en el global 1-1.

El colombiano Luis Díaz fue una de las apuestas del entrenador Arne Slot del Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la UCL ante el PSG, el conjunto inglés acudió a la cita con la mínima diferencia tras el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes, sin embargo a poco de iniciar, el equipo parisino, se puso a la par con un gol tempranero de Dembelé.

LUIS DÍAZ ES TITULAR 

PREVIA

Solo restan unas horas para que la emocionante vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Liverpool del colombiano Luis Díaz y el Paris Saint Germain vuelvan a la acción, con la serie abierta los comandados por el entrenador Arne Slot, esperan aumentar la diferencia ahora en su casa y quedarse finalmente con el preciado cupo a la siguiente ronda.

El técnico de los Reds, justificó el mal partido de su equipo contra los franceses que pese a manejar las condiciones del duelo disputado en el parque de los Príncipes, el triunfo estuvo para los ingleses que contaron con el colombiano Díaz en la titular.

"Si quieres ganar algo, ya sea la Premier League o la Copa de la Liga, la Champions League o la FA Cup, necesitas, algunas veces, tener un partido en el que no juegues tu mejor fútbol y tengas algo de suerte", dijo el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana por la fecha 28 de la Premier League.

Sin embargo, al duelo que ratificará al ganador con el cupo hacia cuartos de la Liga de Campeones llegarán muy motivado el cuadro de Slote, pues en la liga de Inglaterra lograron golear al Southampton 3-1 el sábado pasado, al igual que el cuadro parisino que venció 1-4 al Rennes en la fecha 25 de la Liga 1.

Cuándo es la vuelta de los octavos de final de la Champions League Liverpool vs PSG

Dicho compromiso se disputará el próximo martes 11 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde hora colombiana y su correspondiente transmisión por televisión se hará a través de la señal de ESPN y vía streaming por Disney Plus.

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Szoboszlai, Luis Díaz; Núñez.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Kvaratskhelia, Barcola y Dembélé.

Artículos Relacionados