Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así quedaron conformados los grupos de la UEFA Champions League para la temporada 21/22

El sorteo del torneo más importante de clubes del mundo ya tiene definido sus enfrentamientos.

Foto: Twitter @ChampionsLeague
Foto: Twitter @ChampionsLeague

El sorteo del torneo más importante de clubes del mundo ya tiene definido sus enfrentamientos.

El día de hoy se llevó a cabo en Estambul, Turquía, la celebración del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde los equipos más importantes del mundo buscarán levantar la ‘Orejona’ en una nueva edición. 

Recordemos que en esa nueva edición vuelve el público a los estadios del viejo continente, aunque la temporada pasada algunos estadios tuvieron aficionados en las gradas, para esta versión todos los estadios tendrán acceso de su público. 

La otra noticia destacada en esta versión de la Liga de Campeones es que en esta oportunidad desaparece el “gol de visitante”, de esta manera, las series eliminatorias no se definirán por este medio y cualquier empate en el partido, terminará en tiempos extras. 

Por su parte el país que más representantes tiene en la actual edición de la Champions es España, el país ibérico cuenta con 5 representantes, los cuatro directos desde su liga (Atlético, Madrid, Barcelona y Sevilla) y el campeón de la Europa League, el Villareal. 

Al Iniciar la ceremonia, la UEFA reconoció con el premio “Presidente de la UEFA” al cuerpo médico de la Selección de Dinamarca por lo ocurrido en la Eurocopa con Christian Eriksen.

Foto: Twitter @ChampionsLeague
Foto: Twitter @ChampionsLeague

Por su parte el Grupo A quedó comandado por el Manchester City, los dirigidos por Pep Guardiola estarán acompañados por el equipo de moda, el PSG de Francia, a la revelación alemana RB Leipzig y el Brujas de Bélgica donde se espera la llegada de Sebastián Villa. 

El campeón español, el Atlético de Madrid quedó como cabeza del Grupo B, donde compartirá grupo con el Liverpool de Inglaterra, el Porto de Luis Diaz y Mateus Uribe y el Milán de Italia, en lo que será el grupo de la muerte. 

El Sporting de Lisboa quedo asignado en el C, el campeón portugués compartirá con Borussia Dormunt de Alemania, el Ajax de Holanda y el Besiktas de Turquía. 

En el Grupo D el encargado de tomar la batuta es el Inter de Milán, el campeón italiano se medirá al máximo campeón de la competición, el Real Madrid, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Sheriff de Moldavia. 

Para el E el encargado de encabezarlo será el campeón de la versión 19/20, el Bayern de Múnich estará con el Barcelona de España, el Benfica de Portugal y el Dinamo Kiev de Ucrania.

El F estará encabezado por el actual campeón de la Europa League, el Villareal de España compartirá grupo con el Manchester United, el Atalanta de los colombianos Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel y el Young Boys de Suiza. 

Para el Grupo G el sorprendente campeón de Francia, el Lille será el que encabezará el grupo donde lo acompañarán el Sevilla de España, al Salzburgo de Australia y el Wolfsburgo de Alemania. 

Mientras que el actual campeón, el Chelsea de Inglaterra quedó sembrado en el Grupo H, allí se medirá a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, al Zenit de Wilmar Barrios y el Malmo de Suecia. 

Foto: Twitter @ChampionsLeague
Foto: Twitter @ChampionsLeague

La Liga de Campeones iniciará el próximo 14 y 15 de septiembre con la primera fecha de la fase de grupos, mientras que la fase se cerrará el 7 y 8 de diciembre.

Por su parte la final de esta edición está pactada para el 28 de mayo de 2022 en el Saint Petersburgo Stadium de Rusia.