Champions League: Un City imparable y un Inter que casi no le alcanza, así fue la primera jornada de cuartos
Dos duelos de infarto se vivieron este martes, entre Manchester City vs Bayern Múnich e Inter de Milán vs Benfica.
Dos duelos de infarto se vivieron este martes, entre Manchester City vs Bayern Múnich e Inter de Milán vs Benfica.
Este martes hubo banquete de buen fútbol, la Champions League regresó y con ella los duelos más emocionantes que en esta instancia traía a los cuartos de final, en territorio inglés, se medían el titán de la Premier League, el Manchester City que recibía al poderoso Bayern Múnich y en el Estadio Da Luz se encontraron Benfica e Inter de Milán, primer encuentro antes de las esperadas semifinales.
En el encuentro entre ciudadanos y alemanes, aseguró un impresionante duelo entre dos de los mejores clubes de Europa, sin embargo, el golpe de autoridad lo dio el cuadro dirigido por Pep Guardiola que tuvo dentro de sus apuestas al impresionante y preciso Erling Haaland quien dijo presente en el marcador, como ya se le ha vuelto costumbre.
El duelo inició con las condiciones parejas dentro de la cancha, pero sería el cuadro celeste quien abriría la serie con un golazo de Rodrigo sobre los 27’. Un tiro fuera del área que puso a celebrar a los locales. Pero cercano a los 70 minutos, el verdugo del Bayern fue uno de sus hombres, Upamecano, comete un error en defensa que le entrega en bandeja a Silva para que amplíe la diferencia tras un zapatazo cerca de la portería.
Ante la desesperación que produjo errores en estructura, llegó el temido tercero, esta vez a cargo del delantero noruego Haaland quien cerraría el resultado dejando la vuelta muy complicada para el rival que en casa buscará remontar un abultado marcador.
En Portugal el Benfica, uno de los equipos con más forma, recibía al cuadro italiano Inter que tenía preparado una idea establecida para quedarse con la ida. Aunque tardó en ejecutar la acción que llevaría al gol, Alessandro Bastoni, pudo ganar en un reto de velocidad a sus rivales para que luego en duelo con el portero Odisseas Vlachodimos decretara la mínima.
Sin embargo, el resultado no se cerraría ahí, el segundo sería obra del atacante Romelu Lukaku en una oportunidad que ofreció el VAR ya cercano al cierre del compromiso que favoreció a los visitantes, que finalmente se quedaron con la ida, ahora desde casa esperarán mantener la diferencia y amargarle al Benfica las intenciones de remontar.