Champions League

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Champions League: Real Madrid se llevó la gloria europea tras superar al Liverpool en la gran final

El conjunto 'Merengue' logró levantar la 'orejona' número de su historia. 

Actualización
El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League. Foto: EFE
El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League. Foto: EFE

El conjunto 'Merengue' logró levantar la 'orejona' número de su historia. 

Este sábado, se vivió el partido estelar de la UEFA Champions League, donde Liverpool y Real Madrid se enfrentaron en el Stade de France de la ciudad de París en la gran final del torneo de clubes más importante del mundo.

Las acciones tuvieron protagonismo del colombiano Luis Díaz, quien fue enviado por el técnico alemán Jürguen Klopp al terreno de juego desde el minuto cero del compromiso.

El partido comenzó bastante estudiado por parte de ambos conjuntos, que no querían arriesgar de más en la gran final de la Champions League. La primera del juego llegó sobre el 15, cuando Tren-Alexander Arnold asistió a Mohamed Salah, que de derecha intentó sorprender a Thibaut Courtois que con grandes reflejos controló el tiro.

Minutos después lo volvió a intentar el ‘Faraón’ egipcio con un disparo desde la media luna del área, pero el balón fue muy al centro del arco y fue controlado por el arquero ‘Merengue’.

La más clara del Liverpool llegó en el 21, cuando el senegalés Sadio Mané se ingenió una jugada dentro del área y sacó un zurdazo que provocó la estirada del guardameta belga que atajó el tiro que después golpeó en el palo.

Luis Díaz fue titular en la final de la UEFA Champions League. Foto: EFE
Luis Díaz fue titular en la final de la UEFA Champions League. Foto: EFE

La polémica llegó en la recta final del primer tiempo en un error defensivo de los ‘Reds’ que dejaron a Karim Benzema solo y el francés tras una serie de rebotes en el área cazó el balón suelto y lo mandó a guardar en el fondo del arco. El gol fue anulado por el VAR tras una larga espera que le agregó suspenso al final de la primera parte que terminó sin goles en un empate 0-0.

Pero en el segundo tiempo, llegaría la primera alegría del partido con una gran jugada de Federico Valverde que condujo el balón hasta el borde del área y con una especie de centro, arco, asistió a Vinicius que solo la empujó para el 1-0 a favor del Real Madrid.

El Liverpool respondió inmediatamente con un gran remate de Salah que enganchó para su zurda y provocó la gran atajada de Courtois que tenía una noche inspirada. Después de la jugada, el alemán Jürguen Klopp decidió sustituir al colombiano Luis Díaz que salió por Diogo Jota en el 65.

Vinícius fue el autor del único tanto que le dio la corona al club español. Foto: EFE
Vinícius fue el autor del único tanto que le dio la corona al club español. Foto: EFE

En el 83, Mohamed Salah controló exquisitamente el balón en el aire y sacó un remate cruzado que provocó la gran estirada del arquero rival que fue la gran figura de la noche.

Al final, el Liverpool se quedó sin ideas en ataque y perdió por la mínima diferencia ante el Real Madrid que logró levantar la Champions League por décimo cuarta vez en su historia.