Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Juventus de Cuadrado cae ante Maccabi en medio de la polémica por un presunto penal

El colombiano recibió una falta dentro del área que no fue decretada como penal por el central del partido.

Juventus de Juan Guillermo Cuadrado cayó en su cuarta salida por Champions League. Foto: Instagram Juventus
Juventus de Juan Guillermo Cuadrado cayó en su cuarta salida por Champions League. Foto: Instagram Juventus

El colombiano recibió una falta dentro del área que no fue decretada como penal por el central del partido.

Una nueva cita por Champions League vivió este martes la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado al enfrentarse al Maccabi Haifa en la cuarta jornada de la más importante competición de clubes, duelo por los dos últimos equipos del Grupo H.

A pesar de la victoria en el pasado encuentro ante los árabes, los de Maximiliano Allegri, llegaron con gran preocupación pues una derrota les costaba su continuidad en el torneo, ya que la Veccia Segnora se ubicaba en el tercer lugar de la clasificación con 3 puntos, mientras sus rivales se encontraban en la último sin sumar unidades.

El partido inició, pero las cosas para la Juventus no tornaban bien, con un aire renovado, acudieron los locales y de manera tempranera, consiguieron marcar diferencia en el marcador.

Omer Atzili, dijo presente en el minuto 7, por medio de una jugada colectiva el extremo del Maccabi pudo enviar el esférico hacia el fondo de la red, para decretar el primero de la jornada.

Un duro golpe para Juventus, que no la pasaba bien, la localía del rival le estaría costando más de lo presupuestado, Cuadrado y Ángel Dimaria no pudieron trabajar en conjunto para lograr darle la igualdad al resultado en la primera parte del partido.

Maccabi venció a la Juventus con goles de Omer Atzili. Foto: EFE
Maccabi venció a la Juventus con goles de Omer Atzili. Foto: EFE

Cuando parecía que las cosas no podían estar peor, llegó el segundo de los dueños de casa, nuevamente por medio de Atzili que al final del primer periodo.

En el complemento, las cosas no fueron muy diferentes, la superioridad en el marcador impuso el ritmo de los locales que tuvieron más opciones de ampliar la diferencia, pero no contaron con precisión en la portería defendida por Wojciech Szczesny.

Pero en los últimos minutos, la Juve, buscó acercarse al arco rival, a través de una jugada polémica en el 61´, los jugadores de la Juventus al ver que el colombiano sufre una presunta falta dentro del área, reclaman un penal, pero pese a ante la insistencia, no sanciona la pena máxima, dándole continuidad al partido.

Cercano al cierre, Cuadrado tuvo la más clara del partido, el extremo de la Selección Colombia remató dentro del área rival, pero el portero Cohen atajó de gran manera evitando el descuento para la Juve.

Finalmente, la Juventus cae 2-0 frente al Maccabi Haifa, quedandose sin opciones por pelear el titulo en Chanpions League.