Champions League

Por: Redacción Fútbol (EFE) • Colombia.com

Champions League: Kylian Mbappé será baja de PSG para el partido ante Atalanta

Paris Saint Germain confirmó el tiempo de baja de Kylian Mbappé tras su lesión en la Copa de Francia

Actualización
Kylian Mbappé sufrió un esguince en su tobillo derecho. Foto: EFE
Kylian Mbappé sufrió un esguince en su tobillo derecho. Foto: EFE

Paris Saint Germain confirmó el tiempo de baja de Kylian Mbappé tras su lesión en la Copa de Francia

París Saint-Germain (PSG) confirmó este lunes que su delantero Kylian Mbappé tiene un esguince en el tobillo derecho a raíz de la lesión que sufrió el pasado 24 de julio en el partido contra Saint-Etienne, que lo mantendrá de baja tres semanas.

"El resultado de la radiografía realizada hoy confirma un esguince de tobillo con lesión ligeramente externa. Debido a este traumatismo, el período de la recuperación es aproximadamente de tres semanas", indicó el club en un escueto comunicado.

Parte médico de @KMbappe ...

Ver tweet completo

La lesión del francés y el tiempo estimado de recuperación hacen muy difícil su presencia en los cuartos de final de la Champions League, que su equipo debe jugar frente a Atalanta el próximo 12 de agosto, en poco más de dos semanas.

Mbappé sufrió la lesión la pasada noche durante la disputa de la final de la Copa de Francia, cuando el defensor del Saint-Etienne Loïc Perrin, que fue expulsado por la acción, realizó una durísima entrada a la media hora de juego.

@lacaderaboateng

ATENCIÓN Se retiró lesio...

Ver tweet completo

El delantero francés, campeón del mundo en Rusia 2018, apenas participó durante media hora en la final. Perrin fue expulsado después de protagonizar una acción que provocó una pequeña trifulca sobre el césped entre componentes de ambos equipos y que el árbitro resolvió con cuatro tarjetas amarillas, dos para cada finalista

Mbappé fue tratado en el vestuario del que salió apoyado en unas muletas y con el pie inmovilizado para seguir el final del partido y participar en la celebración del título obtenido gracias al gol de Neymar.

Te puede interesar: Así se jugará la fase final de la Champions League 2019/2020

El francés colgó un mensaje este sábado en Twitter con una foto de él sonriente y el siguiente mensaje: "Despertar como vencedor, no hay mejor sensación posible. Gracias a todos por sus mensajes, me conmueve mucho. Besos a todos y buen fin de semana".

Y justo antes de ese texto, Mbappé retuiteó este mensaje del club Saint-Etienne: "@loicperrin_24, el AS Saint-Etienne y el fútbol francés esperan volver a verte lo más rápido posible sobre los terrenos de fútbol". 

?????????. Réveil en tant...

Ver tweet completo

París Saint Germain está citado dentro de diecisiete días, el 12 de agosto, con el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en los cuartos de final de la competición que se va a completar en Lisboa, a partido único.