Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Liverpool venció a Tottenham y se coronó campeón

Liverpool conquistó la Champions en un difícil partido ante Tottenham en el Metropolitano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Liverpool conquistó la Champions en un difícil partido ante Tottenham en el Metropolitano.

Liverpool venció 2-0 a Tottenham con goles de Salah y Origi para coronarse campeón de la UEFA Champions League.

@ChampionsLeague

?? Liverpool are the 2019...

Ver tweet completo

Liverpool se fue en ventaja en el minuto 2 con un gol de Mohamed Salá, quien marcó de penal luego de que Sissoko cometiera una mano bastante evidente dentro del área después de abrir su brazo derecho.

ASÍ FUE EL GOL DE SALAH D...

Ver tweet completo

El gol cayó como un baldado de agua fría para los dirigidos por Pochettino, que salieron a buscar el partido y en los primeros minutos lograron mover la pelota en campo contrario.

??????#UCLfinal pic.twitt...

Ver tweet completo

Liverpool esperó en su zona defensiva mientras analizaba el juego y empezó a encontrar juego por las bandas saliendo con sus laterales Alexander Arnold y Robertson.

El mismo Arnold al ver que su equipo no lograba encontrar juego colectivo por el medio campo intentó de media distancia en 16 minutos, un remate que se fue bastante cerca del vertical derecho de Lloris.

@ChampionsLeague

?? Liverpool SUB ?? ?? F...

Ver tweet completo

Los 'Reds' empezaron a adueñarse del partido y los 'Spurs' acudieron a los 'pelotazos' buscando a Son, quien empezó a marcar diagonales por detrás de los defensas de Liverpool, aunque fue bien retenido por loz zagueros centrales.

Sobre el final de la primera parte, los dirigidos por Klopp volvieron a avisar de media distancia con un remate potente de Robertson en el minuto 37 que tuvo que despejar Lloris por encima del horizontal.

58' - Our first change of...

Ver tweet completo

Tras 45 minutos de partido, ambos equipos se fueron al descanso con un resultado conformista para Liverpool y un poco preocupante para Tottenham que debía salir a buscar el partido en el complemento.

Para la segunda mitad, los 'Spurs' adelantaron sus líneas e incrementaron la presión sobre la salida de los 'Reds'. En apenas 8 minutos, Dele Alli tuvo una de las más clarasal recibir una pelota dentro del área, se dio media vuelta, pero no pudo sacar un remate potente al arco.

@ChampionsLeague

Awesome hands from Lloris...

Ver tweet completo

En el 68, Mané inició una gran jugada individual desde el medio campo abriendo el juego por la banda derecha para quitarse de encima dos jugadores rivales y darle la pelota a Salah dentro del área, que pibotó para que Milner sacara un remate de pierna izquierda que se fue cerca del arco.

Tottenham siguió insistiendo y mantuvo en Liverpool en su campo con jugadas colectivas entre Eriksen y Dele Alli, quienes empezaron a apretar el partido, poniendo en problemas a la defensa roja.

@ChampionsLeague

???? FIXATED ??#UCLfinal ...

Ver tweet completo

Los 'Spurs' volvieron a tener dos opciones claras con Alli y Lucas Moura, pero sus remates salieron sin fuerza hacia el arco de Allison.

¡IMPRESIONANTE ALISSON!#C...

Ver tweet completo

En el 80, se presentó una jugada dudosa sobre Rose y los jugadores de Pochettino pedían penal, pero el juez decretó tiro libre, que fue cobrado por Eriksen, quien por poco logra anotar la igualdad.

Saturday night and I like...

Ver tweet completo

A falta de 3 minutos para el final del encuentro, Liverpool logró ampliar la diferencia con un gol de Origi quien sacó un remate de pierna izquieda cruzado después de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. 

EL GOL DE ORIGI QUE LIQUI...

Ver tweet completo

Con este resultado, Liverpool se coronó campeón de la UEFA Champions League y levantó su 'orejona' numero 6 en toda su historia de la mano de Klopp, quien también merecía el título luego de perder 6 finales en su carrera como entrenador.