Champions League (Liga de Campeones)

Actualización: Sáb, 01 / Jun / 2019 4:14 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 01 / Jun / 2019 2:23 pm

Champions League: Liverpool venció a Tottenham y se coronó campeón

Liverpool conquistó la Champions en un difícil partido ante Tottenham en el Metropolitano.

Gol de Salah en la final de la Champions. Foto: @LFC
Gol de Salah en la final de la Champions. Foto: @LFC

Liverpool venció 2-0 a Tottenham con goles de Salah y Origi para coronarse campeón de la UEFA Champions League.

Liverpool se fue en ventaja en el minuto 2 con un gol de Mohamed Salá, quien marcó de penal luego de que Sissoko cometiera una mano bastante evidente dentro del área después de abrir su brazo derecho.

El gol cayó como un baldado de agua fría para los dirigidos por Pochettino, que salieron a buscar el partido y en los primeros minutos lograron mover la pelota en campo contrario.

Liverpool esperó en su zona defensiva mientras analizaba el juego y empezó a encontrar juego por las bandas saliendo con sus laterales Alexander Arnold y Robertson.

El mismo Arnold al ver que su equipo no lograba encontrar juego colectivo por el medio campo intentó de media distancia en 16 minutos, un remate que se fue bastante cerca del vertical derecho de Lloris.

Los 'Reds' empezaron a adueñarse del partido y los 'Spurs' acudieron a los 'pelotazos' buscando a Son, quien empezó a marcar diagonales por detrás de los defensas de Liverpool, aunque fue bien retenido por loz zagueros centrales.

Sobre el final de la primera parte, los dirigidos por Klopp volvieron a avisar de media distancia con un remate potente de Robertson en el minuto 37 que tuvo que despejar Lloris por encima del horizontal.

Tras 45 minutos de partido, ambos equipos se fueron al descanso con un resultado conformista para Liverpool y un poco preocupante para Tottenham que debía salir a buscar el partido en el complemento.

Para la segunda mitad, los 'Spurs' adelantaron sus líneas e incrementaron la presión sobre la salida de los 'Reds'. En apenas 8 minutos, Dele Alli tuvo una de las más clarasal recibir una pelota dentro del área, se dio media vuelta, pero no pudo sacar un remate potente al arco.

En el 68, Mané inició una gran jugada individual desde el medio campo abriendo el juego por la banda derecha para quitarse de encima dos jugadores rivales y darle la pelota a Salah dentro del área, que pibotó para que Milner sacara un remate de pierna izquierda que se fue cerca del arco.

Tottenham siguió insistiendo y mantuvo en Liverpool en su campo con jugadas colectivas entre Eriksen y Dele Alli, quienes empezaron a apretar el partido, poniendo en problemas a la defensa roja.

Los 'Spurs' volvieron a tener dos opciones claras con Alli y Lucas Moura, pero sus remates salieron sin fuerza hacia el arco de Allison.

En el 80, se presentó una jugada dudosa sobre Rose y los jugadores de Pochettino pedían penal, pero el juez decretó tiro libre, que fue cobrado por Eriksen, quien por poco logra anotar la igualdad.

A falta de 3 minutos para el final del encuentro, Liverpool logró ampliar la diferencia con un gol de Origi quien sacó un remate de pierna izquieda cruzado después de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. 

Con este resultado, Liverpool se coronó campeón de la UEFA Champions League y levantó su 'orejona' numero 6 en toda su historia de la mano de Klopp, quien también merecía el título luego de perder 6 finales en su carrera como entrenador.

Sergio Gil - Colombia.com