Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Manchester City no pudo ante Copenhague pero se mantiene como fuerte líder

La hinchada de los dirigidos por Pep Guardiola, aguardaban otra goleada ante el conjunto danés pero sólo pudieron sacar un punto.

Manchester City consiguió empatar ante Copenhague en su cuarta salida por Champions League. Foto: Instagram Manchester City
Manchester City consiguió empatar ante Copenhague en su cuarta salida por Champions League. Foto: Instagram Manchester City

La hinchada de los dirigidos por Pep Guardiola, aguardaban otra goleada ante el conjunto danés pero sólo pudieron sacar un punto.

El Manchester City visitó al Copenhague en la cuarta ronda de la Champions League en el estadio Parken de Dinamarca, este martes, donde un duelo muy distinto se vivió al pasado encuentro dejó ver la supremacía de los ciudadanos en su camino a coronarse campeones de Europa.

La primera tanda del compromiso entre el conjunto danés y los dirigidos por Pep Guardiola terminó con un contundente triunfo de los celestes que de la mano de Erling Haaland quien fue el principal elemento del abultado marcador 5-0.

Una victoria para el City aseguraría su paso a la siguiente ronda del torneo, donde buscará hacerse un lugar en la gran final.

Cabe destacar que antes del partido ante el Copenhague, lideraba con 9 puntos el grupo G, seguido de Dortmund con 6, en tercer lugar reposaba el equipo danés con  1 unidad y cerraba el conjunto español Sevilla con 1.

Inició el compromiso con una evidente superioridad de los ciudadanos, pero si bien tuvieron la más claras del inicio, no contaron con efectividad en el marcador. Con un tímido 0-0, se cerró el primer tiempo, dejando a la tribuna con ansias de un segundo tiempo más movido.

El City siguió teniendo la pelota, pero apenas creó peligro frente a un rival que se creció y merodeó el área en varias ocasiones, sobre todo aprovechando errores en la salida del City, como en un tiro de Lerager que Ederson mandó a córner.

Salió enrabietado el equipo local tras la pausa, embotellando a un rival que respondió pronto con un zurdazo de De Bruyne en el que de nuevo se lució Grabara.

En inferioridad, le costaba encontrar los huecos al City, amasando la pelota pero sin muchas ideas arriba, con Grealish inoperante y algún despiste grosero atrás que el Copenhague, todo voluntad, no supo aprovechar.

La tuvo Johannesson, que no llegó por centímetros para empujar un centro de Kristiansen, el lateral izquierdo, sobresaliente en la segunda parte.

Metió Guardiola a Foden y a Silva para ganar el partido, pero el ritmo ya había caído de forma sensible y ambos equipos parecían satisfechos con el empate. Solo un tiro de Cancelo que salvó Grabara y otro ligeramente desviado de Stamenic pudieron alterar el resultado en el tramo final.

El empate mantiene de líder al City en un grupo ya decidido en las dos primeras plazas. Al Copenhague le da moral para ir a Sevilla, donde se jugará la tercera y el pase a la Liga Europa.