Champions League

Por: EFE • Colombia.com

Champions League: PSG, Bayern, City, Juventus, Atlético y Nápoles, a un paso de los octavos de final

Poco a poco se va decantando la fase de grupos de la Champions League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Poco a poco se va decantando la fase de grupos de la Champions League.

París Saint Germain,  Bayern Múnich,  Manchester City, Juventus,  Atlético Madrid y  Nápoles pueden dejar sentenciada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, con un triunfo en sus respectivos partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos.

El sexteto tiene la clasificación a tiro con dos fechas de antelación. Los campeones vigentes de la Ligue 1 francesa, de la Bundesliga alemana y de la Premier inglesa han ganado todos los partidos. Son los tres únicos equipos con pleno de triunfos.

Al conjunto parisino y al muniqués le sirve con un punto para sellar el pase. El City del español Pep Guardiola necesita los tres igual que Nápoles y Atlético y Juventus, componentes ambos del Grupo D, que puede ser el primero en estar sentenciado a falta de determinar el orden en los dos puestos cabeceros.

@ChampionsLeague

Group F: Who's finishing ...

Ver tweet completo

París Saint Germain mantiene una trayectoria impecable a pesar de que no ha podido contar aún con sus dos estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappe.

No solo ha ganado los tres encuentros que ha jugado sino que su portero, el costarricense Keylor Navas, no ha encajado gol alguno.

Recibe en el Parque de los Príncipes al Club Brujas, al que goleó en Bélgica hace diez días 

@ChampionsLeague

Predict how Group E will ...

Ver tweet completo

Una nueva victoria puede situarle ya en octavos y también alentar el camino de Real Madrid, que enderezó su situación en la competición con los tres puntos que sacó de Estambul frente Galatasaray.

El conjunto blanco, que confía en recuperar al galés Gareth Bale para el compromiso, aún no ha ganado en el estadio Santiago Bernabéu en Europa. Aspira a estrenarse como local ante el representante turco, colista del cuarteto. La derrota dejará sin opción alguna de clasificación al equipo otomano.

Parecida situación contempla el Grupo B, con Bayern como dominador claro, con nueve puntos de otros tantos en juego y Tottenham resucitado tras un arranque enrarecido.

A pesar de los apuros el campeón germano ganó en El Pireo a Olympiacos, al que recibe ahora en el Allianz Arena. El Tottenham tomó aire con la goleada ante Estrella Roja. Pero en esta jornada visita Belgrado con el representante serbio obligado a ganar.

@ChampionsLeague

Matthijs de Ligt's first ...

Ver tweet completo

Manchester City necesita ganar en Italia  Atalanta. El cuadro italiano, competente en la Serie A, aún no ha puntuado en Europa. Fue goleado por el conjunto de Guardiola en el Etihad. Ahora espera en San Siro al campeón de la Premier.

Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk se enfrentan en el estadio Maksimir en plena puja por la segunda plaza del Grupo C.

Atlético Madrid y Juventus apuntan a octavos. Tendrán en la mano el objetivo si ganan en Leverkusen frente Bayer y en Moscú ante Lokomotiv, respectivamente.

El equipo de Diego Pablo Simeone ganó al representante alemán en la pasada fecha con ciertos apuros. Más dificultades tuvo el campeón italiano, que tuvo que remontar la ventaja inicial que adquirió Lokomotiv en Turín. Si ambos, igualados en la tabla, suman los tres puntos, el enfrentamiento del 26 de noviembre en el Juventus Stadium definirá, en gran parte, la consideración de primero y segundo.

La victoria necesita Nápoles ante Salzburgo en San Paolo.

El conjunto de Carlo Ancelotti venció en Austria y domina el Grupo E por delante del vigente campeón, Liverpool, que recibe Genk.

El cuadro de Jurgen Klopp, líder de la Premier, arrastra la derrota encajada en Nápoles en la primera jornada. No puede sellar matemáticamente el pase a octavos el plantel inglés, aunque lo puede dejar casi hecho si vuelve a ganar al Genk y Salzburgo pierde con el conjunto de Ancelotti.

La situación de Liverpool es parecida a la de Barcelona. El representante español tendrá los octavos en la mano si gana en el Camp Nou al Slavia, ante el que sufrió más apuros de los previstos en el choque de Praga. Después, un punto ante el Borussia Dortmund o  Inter, que se enfrentan en Alemania, dejará cerrado el asunto.

Los Grupos G y H son los más equilibrados. Leipzig, que domina el primero, visita San Petersburgo para medirse a Zenit, que comparte el segundo lugar con e Lyon, que recibe al Benfica. Todos tienen opciones aún.

Igual que el Grupo H, dominado por e Ajax y el Chelsea, con seis puntos, que se enfrentan en Stamford Bridge. En Ámsterdam ganó el equipo inglés. Con dos puntos de desventaja está el Valencia, al que se le escapó la victoria en Lille.

El cuadro de Albert Celades recibe en Mestalla al conjunto francés. Carece de margen de error el equipo español, que en las dos fechas restantes medirá sus fuerzas ante holandeses e ingleses ante los que resolverá sus aspiraciones.

@ChampionsLeague

#UCL Group D winner will ...

Ver tweet completo