Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: El Olympique de Marsella vence en su tercera salida al Sporting de Lisboa

El equipo del colombiano Luis Suárez goleó al conjunto portugués en el duelo correspondiente al Grupo D.

El Marsella venció al Sporting de Lisboa en la tercera fecha de la Liga de Campeones. Foto: EFE
El Marsella venció al Sporting de Lisboa en la tercera fecha de la Liga de Campeones. Foto: EFE

El equipo del colombiano Luis Suárez goleó al conjunto portugués en el duelo correspondiente al Grupo D.

Este martes se jugó el compromiso por la Champions League entre el Olympique de Marsella del colombiano Luis Javier Suárez contra el cuadro portugués Sporting Lisboa por la tercera fecha de la competición más importante a nivel de clubes.

El hombre de Selección Colombia, no fue inicialista en el planteamiento propuesto por el entrenador Igor Tudor, quien prefirió dejarle la línea ofensiva al chileno Alexis Sánchez quien dijo presente en el marcador.

Un compromiso correspondiente al Grupo D, donde el conjunto francés acudía a la cita en el último puesto sin puntos en la clasificación que lideraba el Sporting tras la victoria ante el Tottenham el pasado 13 de septiembre.

Por otro lado, los franceses quienes perdieron ante el Frankfurt de Santos Borré, llegaron con otro aire para continuar su camino por la Liga de Campeones y soñar con avanzar a la siguiente fase.

El partido inició y con él, la apertura en el marcador, no pasaba el primer minuto cuando el líder, decretó el primero de la jornada, gracias a Francisco Trincao quien con un remate con la pierna izquierda por el sector derecho tras un servicio de Marcus Edwards, puso arriba en el marcador al Sporting de Lisboa.

Alexis Sánchez gran figura del Marsella ante el Sporting por Champions League. Foto: EFE
Alexis Sánchez gran figura del Marsella ante el Sporting por Champions League. Foto: EFE

Sin embargo, el Olympique de Marsella igualó la serie a través del delantero Alexis Sánchez quien puso a celebrar a los hinchas franceses en el minuto 13.

Un duelo cerrado, un primer tiempo muy emocionante, con oportunidades para ambas escuadras que buscaron inquietar la portería rival.

Avanzaba en minuto 16, cuando el Marsella consiguió ponerse arriba en el resultado, luego de una acción de Amine Harit que terminó con un potente disparo de cabeza muy cerca al centro del área al recibir un pase preciso de Jonathan Clauss.

El partido entró en un momento donde los locales impusieron su propio ritmo, donde el Sporting se replegó en su propio campo tratando de impedir más anotaciones.

Pero pese al permanente esfuerzo de la visita, que bloqueaba las jugadas del Olympique, nuevamente el equipo de Tudor, dijo presente con el gol, esta vez fue Leonardo Balerdi quien después de un tiro de esquina, de cabeza desde el centro del área, golpeó ligeramente el balón, enviando al fondo de la red, decretando el tercero de la cuenta, un duro golpe para el líder, quien se fue a los vestuarios cayendo en el marcador.

En el segundo tiempo, la situación se tradujo a opciones para los dos oponentes, uno de ellos fue Nuno Tavares del Olympique de Marsella, quien probó suerte con un fuerte remate con la derecha pero no contó con precisión para ampliar la diferencia. El cuarto que definiría el resultado, llegó a manos de Mbemba justo al cierre de los 90 minutos.