Champions League

Por: EFE • Colombia.com

Champions League: Partidazo en Anfield, Liverpool venció 3-2 al PSG

Uno de los partidos más llamativos de la UEFA Champions League lo protagonizaron Liverpool y PSG, los ingleses hicieron respetar su casa en un encuentro lleno de goles.

Actualización
Liverpool hizo respetar su casa en un verdadero partidazo con el PSG. Foto: AFP
Liverpool hizo respetar su casa en un verdadero partidazo con el PSG. Foto: AFP

Uno de los partidos más llamativos de la UEFA Champions League lo protagonizaron Liverpool y PSG, los ingleses hicieron respetar su casa en un encuentro lleno de goles.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, aseguró que el 3-2 con el que acabó el encuentro de Liga de Campeones entre su equipo y el Paris Saint Germain es "exactamente lo que la gente esperaba".

"El 3-2 es exactamente lo que la gente esperaba, los dos equipos no se iban a dedicar a defender los 90 minutos", expuso Klopp.

"Nos adaptamos a la situación (del segundo gol) y tuvimos una oportunidad más. Nos merecimos los tres puntos", aportó Klopp.

En el tiempo de descuento, una jugada personal de Roberto Firmino, que entró desde el banquillo, dio la victoria al Liverpool y dejó los tres puntos en casa.

Precision ?? pic.twitter....

Ver tweet completo

"Es el comienzo perfecto y espero que podamos crecer a partir de esto. Hemos jugado muy bien, no nos crearon muchas ocasiones, eso demuestra el carácter de este equipo de seguir adelante", destacó Milner, autor del segundo gol del encuentro al transformar un penalti cometido sobre Georginio Wijnaldum.

Porto sacó un punto valioso en su visita a Alemania

Porto logró un punto al empatar 1-1 con el Schalke, gracias a un gol de penalti del brasileño Otavio.

Por la manera como se había presentado el partido todo apuntaba a que el Schalke se aseguraría la victoria pero, en una situación que no era peligrosa, Naldo rozó el pie de Marega en el borde interior del área y el árbitro central Jesus Gil Manzano pitó el penalti que convirtió Otavio.

Borussia Dortmund ganó por la mínima diferencia

El Borussia de Dortmund  logró el triunfo con un gol de Christian Pulisic en el Estadio Jan-Breydel ante FC Brujas que estuvo mucho más cerca del gol durante 85 minutos.

La "cenicienta" del grupo daba por bueno el empate ante su público en el Estadio Jan-Breydel y dejó que el Dortmund ejerciera de favorito y llevara la iniciativa al inicio del encuentro.

Te puede interesar: Conoce todo el calendario de la Champions League 2018-2019

La segunda jornada del Grupo A de Liga de Campeones se disputará el próximo 3 de octubre, cuando Borussia Dortmund reciba al Mónaco y el Atlético de Madrid al Brujas.

Inter volvió a la Champions con una victoria

Un golazo del argentino Mauro Icardi en el 86 y un cabezazo de Matías Vecino en el 91 le dieron este martes un épico triunfo por 2-1 al Inter de Milán contra el Tottenham, en la primera jornada de la fase de grupos.

Tras sumar una sola victoria en sus primeros cuatro partidos del año, el Inter estaba obligado a reaccionar en San Siro y logró una victoria de máxima importancia para mantener el paso del Barcelona, que arrolló 4-0 al PSV Eindhoven, en el grupo B.

Seis años después de la última vez, San Siro volvía a acoger un partido de la Liga de Campeones y hasta 70.000 aficionados del Inter, tres veces campeón de Europa (1964, 1965 y 2010), acudieron para animar a los "nerazzurri".

Messi marca su primer hat-trick

Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.

Puedes ver: Así fue el gol de Messi de tiro libre

Se encomendaron los azulgranas a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la 'Champions', ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación.

@FCBarcelona_es

Otra más para la colecció...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así esta la tabla de posiciones en los grupos de la Champions League.

Pese a la expulsión de Umtiti en el minuto 79, el Barcelona no pasó apuros para sumar la primera victoria europea.

En otro partido, Galatasaray ganó 3-0 al Lokomotiv Moscú  y se llevó una victoria trabajada en su estreno en la competición. No lo tuvo fácil con un Lokomotiv, muy combativo.