Champions League

Por: AFP • Colombia.com

Champions League: Tottenham clasifica a semifinales a pesar de la derrota ante el Manchester City

Tottenham cayó 4-3 en el Etihad Stadium, pero le bastó para clasificar a las semifinales.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tottenham cayó 4-3 en el Etihad Stadium, pero le bastó para clasificar a las semifinales.

El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder este miércoles 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, gracias a su triunfo por 1-0 la semana pasada en Londres.

@SpursOfficial

?? ??#UCL ?? #COYS pic.tw...

Ver tweet completo

Después de los goles de Reheem Sterling (4 y 21), del portugués Bernardo Silva (11) y del argentino Sergio Agüero (59) y del surcoreano Son Heung Min (7 y 10) y del español Fernando Llorente (63) para los Spurs, los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

En semifinales, el Tottenham jugará contra el Ajax, que sorprendentemente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo el martes.

@SpursOfficial

?? WHAT A NIGHT! ?? ...

Ver tweet completo

En el Etihad Stadium se vivió un encuentro histórico, por alternativas, goles y emoción.

Se anotaron 4 goles en los primeros 11 minutos, récord en la historia de la Liga de Campeones según la UEFA, para dejar el marcador 2-2, que pasó al 3-2 al descanso tras el segundo tanto de Sterling.

@SpursOfficial

COMMMMMMEEEEE ONNNNNN! ...

Ver tweet completo

En la segunda parte, Agüero puso por delante en la eliminatoria al City con un disparo al primer palo tras recibir el pase del belga Kevin de Bruyne, pero los Spurs no habían dicho aún la última palabra y Llorente remató a la red un saque de esquina para poner a los londinenses de nuevo en semifinales (73).

@SpursOfficial

Time to go again... We...

Ver tweet completo

La emoción llegó en el descuento, con el tanto de Sterling (90+3) que todos los hinchas Citizens celebraron por todo lo alto pensando que habían logrado el pase a semifinales... hasta que el VAR les devolvió a la dura realidad.

Pese a la inversión realizada, el equipo entrenado por Pep Guardiola se queda un nuevo año sin opciones de levantar el título europeo y sin la posibilidad de ganar cuatro títulos esta temporada.

80. Ten minutes to keep t...

Ver tweet completo

Y el próximo fin de semana ambos rivales volverán a verse las caras en otro duelo que el City tiene que ganar si no quiere prácticamente despedirse también de la Premier League.